Defensa

Los animales en todo el mundo se hallan en peligro, la acción del hombre ha   determinado que ciertos animales se encuentran al borde de su extinción y no cuentan con verdaderos programas de protección.

   %

Los animales son seres que habitan en la naturaleza y contribuyen a su desarrollo, a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, pues ayudan a mantener el ambiente que cobija a los animales en diversos espacios.

   %

Los animales, en la actualidad, se han convertido en parte de la familia, las mascotas alegran la vida de los niños y se transforman en parte de célula básica de la sociedad que es la familia; cada vez existen más hogares con mascotas.

   %

En diversos países del mundo se puede apreciar que paulatinamente las mascotas van ganando espacio, muchas veces inclusive los médicos señalan la necesidad de mascotas para que los niños tengan momentos de afecto, distracción y compañía.

   %

En varios países de Europa se ha podido establecer que existen matrimonios que prefieren tener mascotas que hijos, que acarrean una serie de responsabilidades y se convierten en exigentes, lo que no ocurre con las mascotas.

   %

Si embargo de estos y otros beneficios, la fauna, en estos tiempos, se halla en peligro debido al contrabando, a las ventas y crueldades, perpetrados contra los animales, muchas veces la crueldad humana llega a niveles incomprendidos.

   %

Lamentablemente la acción negativa del hombre, a través de la historia, ha determinado que el mal trato a los animales haya provocado la extinción de cientos de especies que ahora se las conoce a través de fotos y de videos.

    %

Por todo lo que sucede en contra de los animales, en el mundo se han instalado reservas naturales, zoológicos y parques nacionales para protegerlos, muchos de ellos funcionan por iniciativas privadas para evitar grandes males en contra de los animales.

   %

Históricamente se conoce que desde 1822 se determinó una ley de defensa, no obstante, se continúa con los malos tratos y desde 1835, la Sociedad para la Supervisión de la Crueldad de los Animales alcanzó la protección legal.

   %

Por estas y otras razones, organismos mundiales declararon el Día Mundial de la Protección de los Animales, por celebrarse el 4 de octubre de todos los años; fecha importante para analizar la verdadera situación de los animales amigos de la naturaleza.

   %

El tráfico de especies ocupa el tercer lugar, luego del tráfico de drogas y armas; en nuestro medio se trafica con especies de la Amazonía y de Galápagos, especialmente, a pesar de las tareas de cuidado y defensa de los animales.

   %

Los animales son parte de la naturaleza a la que contribuyen en gran medida; los animales son especies que el hombre respeta y los adopta en muchas ocasiones; sin embargo, los animales han tenido que soportar la maldad del ser humano que lo ha tratado de manera infame. Cuidemos a los animales que estamos cuidando la naturaleza. (O)