Cuidado

En la administración en general y particularmente cuando se trata de asuntos de la ciudad, hay que tomar en cuenta, considerar y hacer caso a los diversos criterios que se realizan por parte de la ciudadanía respecto de los  servicios generales.

   %

Es indispensable contar con una  actitud positiva, inclusiva, con una  actitud de escuchar a las personas y particularmente considerar las críticas cuando están correctamente dirigidas, con respeto, con consideración y especialmente cuando son  positivas.

   %

Es importante visitar los diversos  sectores  de la urbe que se convierten en bienes de la ciudad y de quienes vivimos en este espacio de características extraordinarias, que ha recibido los mejores comentarios de quienes lo visitan por ser una ciudad patrimonial y con una larga historia.

   %

Es importante dirigir los objetivos, las acciones positivas en busca de ofrecer servicios de primer nivel, de calidad a la comunidad en general; servicios que vayan dirigidos a satisfacer las necesidades de las mayorías, para que se sientan cómodos y satisfechos.

   %

En este marco se hace indispensable que los  espacios públicos se encuentren debidamente cuidados, con las seguridades correspondientes, con la limpieza indispensable para que la ciudadanía pueda hacer uso de sus ofertas de juegos y distracción.

   %

Mientras tanto la ciudadanía debe mantener una permanente responsabilidad sobre los bienes de la ciudad, que los juegos y otros elementos y equipos de ejercicios se encuentren muy bien cuidados; esa es la principal responsabilidad de la comunidad.

   %

Además hay que insistir permanentemente para solicitar a quienes hacen pasear a sus mascotas en los diferentes  sectores, que lleven una funda plástica, guantes para recoger los desperdicios de los animales y evitar problemas a los demás.

   %

Lamentablemente este asunto no se cumple a cabalidad, hay personas que sacan a pasear a sus mascotas y no recogen sus desperdicios, los que causan problemas  a los vecinos y a los viandantes, quienes se ven afectados y especialmente cuando se trata de niños.

   %

No podemos dejar de mencionar, por ejemplo, que en el polideportivo de La Laguna se puede apreciar, apenas se llega, desperdicios de animales que no han sido recogidos por los dueños de las mascotas, a ese lugar llega mucha gente y especialmente niños que no pueden estar expuestos.

   %

Debe haber un permanente control, debe haber la predisposición de quienes llegan a ese lugar para denunciar a quienes dejan los desperdicios de sus mascotas, debe haber la conciencia necesaria para denunciar estos hechos, así estaremos actuando correctamente.

   %

Los niños llegan a esos lugares y no pueden estar expuestos a esos desperdicios que les pueden causar muchos problemas, especialmente en la salud, entonces hay que tener mucho cuidado considerando que no hay la seguridad de estar en un espacio completamente limpio.

   %

El referido polideportivo es visitando diariamente por mucha gente, especialmente los fines de semana; entonces debemos colaborar y exigir a todos que recojan los desperdicios de las mascotas; denunciar a quienes no cumplan y mantener una permanente vigilancia. Por el bien de todos.