Selección

De acuerdo a las disposiciones emanadas por  el máximo organismo del fútbol mundial,  la FIFA y su representación continental, la Conmebol, las eliminatorias del mundial de Qatar continúan hoy con varios cotejos en distintos países.

   %

Esta nueva fecha, que llena de  emoción a los aficionados, se cumple en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a millones de personas en todo el mundo; cuando en nuestro continente existen contagiados por millones y hay países en grave crisis como Venezuela, Cuba o Nicaragua.

   %

Es más, en el Ecuador, el máximo organismo de control de esta pandemia y demás, el COE, ha dispuesto que esta fecha se juegue con público, con un aforo del 30 % en el estadio Rodrigo Paz Delgado, dirigente recientemente fallecido.

   %

La selección del Ecuador enfrentará a su similar de Paraguay, en cotejo cuyo resultado será de vital importancia para las aspiraciones de clasificación de la tricolor, equipo que tiene en Gustavo Alfaro a un entrenador que espera cambiar la historia de las últimas eliminatorias.

   %

Las autoridades han manifestado que los aficionados que asistan al estadio deberán cumplir a cabalidad las normas de bioseguridad y otras con el fin de no provocar mayores problemas, del comportamiento en este cotejo depende el permiso o autorización de la presencia de público.

   %

Entonces, además del interés del cotejo por las eliminatorias, será de importancia el comportamiento del público al llegar al estadio, durante el cotejo y luego del compromiso; esta situación debe ser considerada para hablar de nuevas  autorizaciones.

   %

Mientras que en el campo deportivo, la selección del Ecuador espera ratificar -una vez más- su condición de dueño de casa en eliminatorias, considerando que ha salido ganadora en los últimas seis eliminatorias ante los paraguayos.

   %

En nuestra selección existen novedades, pues algunos jugadores considerados titulares no podrán estar en el cotejo porque acusan algún tipo de lesiones, por lo que deberán dar paso a otros elementos que quieren ganarse un lugar en la tricolor.

   %

La presencia de público en el estadio le va a dar un ambiente colorido, bullicioso y alegre a este partido, los aficionados vuelven a los estadios luego de más de un año de la pandemia y el aislamiento que han debido cumplir por disposición de las  autoridades de salud.

   %

Los aficionados en el estadio serán un factor importante para el rendimiento del equipo, el respaldo y los gritos del aficionados son importantes para los jugadores que se sienten respaldados y obligados a vencer a su rival de turno, que también tendrá algunos  seguidores.

   %

De acuerdo a las disposiciones emanadas por las  autoridades del COE, se permitirá que ingresen solamente personas vacunadas con las dos dosis o con pruebas PCR, lo que significa que las cosas se están haciendo responsablemente y cuidando la salud de la colectividad.

   %

En un nuevo cotejo por las eliminatorias, vuelven las emociones de la selección y los aficionados esperan que nuestros  seleccionados tengan una actuación muy positiva y aseguren los tres puntos que les permitirán sumar para mantener las posibilidades de clasificación. Bien por el fútbol y bien por los aficionados.