Gerente de Emturcom junto a sus compañeros de Radio Pública Excelencia.

Desde que inició la pandemia del Covid-19 la Radio Pública, mediante ayuda de la empresa pública y privada brinda ayuda a las personas más necesitadas de la zona rural como urbana.


Angelo López,  gerente de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Comunicación Social  (Emturcom) expresa que desde  que inició la pandemia  el Covid-19, por medio de la Empresa Pública  Municipal de Turismo y Comunicación Social y mediante la Radio Pública en los noticieros que se realizan desde las 07:00 hasta las 09:00, tomando las debidas prevenciones con el personal, con el fin de informar de lo que sucede en el cantón como en el país, se realizó una radio maratón denominada “Compartamos con Corazón” dónde se solicitó la ayuda de la empresa privada y pública para que se sumen a la ayuda de las personas que más necesitan.

Como se sabe, la población de La Maná en un 70% vive del diario, por lo que es necesario llegar con esta ayuda, el objetivo principal fue realizar 100 Kits de víveres para entregar a la población que más lo necesita tanto en la zona urbana como rural.

López agradeció a los empresarios privados de La Maná que se sumaron a esta iniciativa denominada “Compartamos con Corazón” liderada por el Alcalde del cantón Hipólito Carrera Benitez y Angelo López como Gerente de Emturcom.

Se entregaron 100 kits con víveres de primera necesidad tanto de alimentos, como de aseo personal.

Se agradeció a la familia Erazo Molina que donó 400 pollos y la familia  Yánez Erazo que donó 200 pollos  de manera conjunta se obtuvieron 600 pollos,  los cuales ya se entregaron en varios barrios como la Jaime Hurtado, 2 de septiembre, 15 de Mayo.

También se recorrió la parroquia El Carmen con su presidente, con el que se entregó víveres en los barrios de los  Siete Arcángeles, Angueta Moreno y todos los barrios que forman parte de la parroquia El Carmen y de esta manera se procederá con más entregas y ayudas en los próximos días. 

Finalmente, el Gerente de Emturcom hizo un pedido a los ciudadanos de La Maná, del país y del mundo entero, para que se queden en casa y se tomen las prevenciones necesarias para cuidarnos entre todos, para que cuiden a su familia y esto pase muy pronto. Agradeció de manera especial a los colaboradores de Radio Excelencia que han venido trabajando de manera conjunta, como son Leo Romero, Marcelo Ladino, Lenin Escobar, José Orellana y  Ángelo López y de  quien lidera está iniciativa  Hipólito Carrera de “Compartamos con corazón” por parte de Radio Excelencia.(I)