Gonzalo Díaz intendente de Policía de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Según el Acuerdo Ministerial 0069, señala que los responsables de los eventos públicos como desfiles folklóricos, presentación de artistas de forma obligatoria deberán presentar el documento de Sayce para obtener el permiso de la Intendencia de la Policía.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que con fecha 26 de febrero del año en curso, entró en vigencia el nuevo Acuerdo Ministerial 0069 derogando a la normativa 0087. La Disposición legal emitido por la Ministra del Interior María Paula Romo, mediante la cual regula el trabajo de intendentes, comisarios y tenientes políticos.

Indicó que una de las novedades que señala el nuevo Acuerdo Ministerial es que los responsables de eventos públicos de hoy en adelante para obtener el permiso de la Intendencia deberán sacar la autorización de Sayce considera como uno de los principales requisitos, entre ellos están desfiles  culturales.

Según la disposición legal, la Intendencia de Policía previo la entrega de un permiso para la realización de un evento público exigirá el documento de Sayce, en este marco, apuntó que los partidos políticos que tienen previsto efectuar el cierre de campaña con la presentación de artistas deberán obtener el permiso en la Intendencia previo la presentación del documento de Sayce.

Díaz, destacó que la disposición ministerial, asimismo establece una sanción económica por clausura de un centro de tolerancia será de un salario básico unificado, un salario para las discotecas, bares, karaokes, centros de diversión nocturna, el 30% de un salario básico para tiendas de abarrotes, entre otros; de igual forma se incrementan los días de clausura de ocho a 10 días, se mantiene la clausura de 15 días, 30 días y la definitiva.

Operativos

El Intendente indicó que por pedido del Gobernador de Cotopaxi, se cumplió un operativo de control a los vehículos informales que se estacionan en el redondel del paso lateral vía a Pujilí, lugar donde se ha convertido en una miniterminal, donde existen buses, taxis, camionetas, en este marco, con la participación de la ANT, Policía, militares viene desarrollando operativos conjuntos en el sitio, el objetivo es controlar el transporte ilegal, este trabajo busca precautelar la integridad de las personas que se bajan de los buses interprovinciales y para llegar a su destino hacen uso de carros informales que ofrecen el servicio en el sitio. (I)