El objetivo es cambiar la tubería plástica con una de acero, lo cual permitiría mejorar el servicio de agua potable.

La Regional Sur a través del trabajo con sus usuarios, trabajan en el mejoramiento del servicio, hasta el momento han pasado alrededor de dos meses desde que iniciaron la obra, a pesar de lo difícil que ha representado su ejecución, el trabajo colaborativo y constante por parte de los socios de la Regional Sur, ha permitido grandes avances.

Washington Correa, representante de la Regional Sur, señaló que alrededor de 360 metros de tubería plástica serán remplazados por tubería de acero, para la implementación del mismo, realizaron diversos estudios con el fin de analizar el estado del suelo, “1.500 mingas han sido realizadas hasta el momento por los usuarios y como parte de los trabajos, tuvieron que cargar piedras, ripio, arena y demás materiales”.

La obra beneficiará a diversos sectores, indica Washington Correa, presidente de la Regional Sur, “la tubería abarca al sector de Yanayacu, San Pablo, Yachil, San Marcos, Anchilivi, El Censo, Langasa, en la parte de Muliquindil Santa Ana está el Barrio Oriente, Barrio Sur, Barrio Avelino Pamba, Barrio Occidente, La Lechera y San Isidro Nuevo”.

Esperan que la colocación de la nueva tubería pueda ser culminada en los próximos 15 días, posterior a ello instalarán otros conductos de descenso para el Barrio Yanayacu.

El presidente agradeció el apoyo de la anterior administración del GAD Municipal de Salcedo, quienes habrían donado los materiales necesarios para los trabajos. A la vez, pidió disculpas por los tramos que fueron cerrados de la vía Salcedo -Tana, “esperamos la compresión de los conductores que circulan por esta zona, estamos tratando de  culminar los trabajos lo más pronto posible para no cortar los tramos”.