La Rinconada y El Boliche entrarán a proceso de concesión. FOTO ARCHIVO LA GACETA

El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Provincial del Ambiente Cotopaxi, actualmente realiza el proceso de concesión de La Rinconada y El Boliche dentro de las actividades turísticas que se realizan dentro de las áreas protegidas, la invitación está abierta a toda la ciudadanía a fin de que presenten las propuestas innovadoras con la intención de que el mejor oferente pueda llevarse este permiso durante un año.

El proceso de autorización es del restaurante para el servicio de alimentación, 11 cabañas en el área de recreación El Boliche para el servicio de alojamiento, y del restaurante y área de camping La Rinconada en el Parque Nacional Cotopaxi. Daniel Culqui, directora del MAE Cotopaxi, indicó que desde este día comenzará a recibir las ofertas para que la gente que esté interesa pueda participar.

Uno de los requisitos es conocer el tema de áreas protegidas puesto que tiene ciertos cuidados al respecto y normativas, la proyección del Parque Nacional Cotopaxi es el de ser uno de los lugares más visitados del país y continente.

También se ha realizado la apertura de un sendero que une La Rinconada con el Boliche, esto permitirá ser parte del paquete turístico a fin que la ciudadanía pueda hacer actividades de trekking, generando fuentes de empleo y que la dinámica económica vaya mejorando precisó Culqui.

El sector de la Rconada es un punto de aclimatación para quienes decidan hacer cumbre y den el impulso conjuntamente con otros ministerios al ser estratégicos al momento de determinadas acciones como el realizar alta montaña.

Los oferentes deberán tener iniciativas innovadoras y deben presentar en las Direcciones Provinciales durante esta semana ya que la próxima semana se activa la comisión que va a decidir quiénes van hacer los beneficiados que ocuparán dichos lugares.

La directora explicó que desde estos emprendimientos se maneja el marketing al publicitar sus espacios y así también llamar la atención de sus potenciales clientes “implica una inversión que al final dará sus réditos”. La invitación fue hecha para que la población se anime y se una “hay maneras de trabajar y sobre todo ir moviendo la economía”, finalizó.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =