Se comprometieron a  seguir trabajando en la reducción de riesgos y para ello, capacitarán a la ciudadanía, sobre todo a la más vulnerable y que se encuentra en zonas de riesgo. Continuarán con las campañas de incendios forestales, pirotecnia responsable, entre otras.

Pablo Morillo, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), manifestó que durante el 2016 monitorearon los eventos que ocurrieron, para poder canalizarlos a través de los organismos que corresponden, para dar la atención necesaria.

En el evento que se desarrolló en el Centro de Atención Ciudadana, explicó que la mayor amenaza que han registrado, son los deslizamientos, los mismos que fue en un número de 349, además hubo 39 incendios estructurales, 358 incendios forestales, 38 inundaciones, 30 accidentes de tránsito, los mismos que son registrados por la SGR cuando existen más de siete personas heridas o fallecidas, entre otras actividades, dando un total de 756 eventos adversos.

Indicó han trabajado con la comunidad, por lo que han capacitado en agendas de reducción de riesgo, como un mecanismo para incorporar a la gestión de riesgo en la planificación. Dijo que ha sido de gran ayuda la incorporación de las unidades de gestión de riesgo de las municipalidades, ya que actualmente los 30 municipios de la región cuentan con estas unidades.

Previo a la finalización del evento de rendición de cuentas, estudiantes de la Unidad Educativa “Vicente León” realizaron una dramatización, siendo el principal mensaje, que cuidemos el ambiente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − nueve =