Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.FOTO ARCHIVO LA GACETA

Con una inversión de más de 4 millones de dólares se dará inicio a los trabajos de asfaltado de la vía Guayacán – Guasaganda – Pucayacu en su segunda etapa, con una extensión de 11,2 kilómetros que beneficiará a más de 16 mil habitantes de las parroquias y recintos de esta zona en el cantón La Maná.

Una masiva concentración de los habitantes de los más de 12 recintos de la parroquia Pucayacu se realizó en la plaza central, donde el prefecto Jorge Guamán Coronel, firmó el contrato con el Consorcio Rodas y Asociados quienes ejecutarán la obra en 350 días.

“La predisposición y la voluntad política que tiene el señor Prefecto ha hecho que se comprometa con el cantón La Maná, la provincia y las parroquias, siendo el único prefecto en la historia que ha invertido más de 8 millones en este cantón, acción digna de felicitar” dijo el Presidente del GAD Guasaganda, Luis Corrales al agradecer por la obra de asfaltado en su primera etapa y la firma de contrato para la segunda etapa.

Para Carlos Esquivel, representantes de los transportistas de la parroquia, este ha sido el fruto de una lucha de muchos años, pero que solo en esta administración provincial se hace realidad, lo que va a permitir que Pucayacu se una al desarrollo económico de la provincia con una vía de primer orden, evitando tener más percances para los habitantes de los recintos de la parroquia.

“Pucayacu es una fuente de producción, aquí los jueves y miércoles se hace una feria donde circula bastante dinero, donde se aporta con la producción a la provincia y al país, aquí se produce, ganado, cerdos, queso, leche, panela y no dejemos aparte el sector turístico” dijo Esquivel.

El concejal de La Maná, Galo Sánchez, expresó que con esta firma se disipa las dudas y los malos comentarios de algunas personas que habían criticado que solo se haría una firma simbólica, porque lo que se ha firmado es real y legal, así lo pueden comprobar la adjudicación y el proceso de registro de contratos.

Mientras tanto de su parte el prefecto, Jorge Guamán Coronel antes de la firma del contrato dijo que su objetivo es transformar a la provincia y dejar a Cotopaxi con vías de primer orden para fortalecer el desarrollo económico, turístico y social, de tal manera que los cotopaxenses estén orgullosos de vivir en esta provincia.

Frente a una gran cantidad de pucayasenses, el Prefecto firmó el contrato con el Consorcio Rodas y Asociados que tiene un plazo de 350 días para la ejecución de la obra que comprende la colocación de asfalto, construcción de pasos de agua, cunetas y bordillos, así como señalización horizontal y vertical. (I)