El porcentaje de inconsistencias en la segunda vuelta, fue del 2.70%, por lo que existieron 30 actas con problemas, en comparación de las 200 existentes  en la primera vuelta. Se están entregando los certificados de votación provisional, para aquellos ciudadanos que no sufragaron y cuya validez es de 60 días.

Fernando Alvarado, director del Consejo Nacional  Electoral de Cotopaxi, informó que la institución ha cumplido con las expectativas, planificación, organización y entrega de los resultados dentro del tiempo previsto y que el equipo que estuvo a cargo, cumplió a cabalidad el trabajo encomendado.

Indicó que en la segunda vuelta electoral, lograron bajar las inconsistencias numéricas que se ubicaron en el 2.70%, es decir, 30 actas en comparación de las 200 existentes en la primera vuelta electoral en la provincia. Los escrutinios finalizaron la mañana del lunes y los resultados fueron notificados a las dos organizaciones políticas.

Respecto a las personas que infringieron la Ley Seca durante el proceso electoral, dijo que hasta ayer no contaban con el reporte de la Policía Nacional, sobre el número de citaciones emitidas, esperan en las próximas horas tener la información e iniciar con el tratamiento respectivo, caso por caso.

Frente las protestas en las instalaciones del CNE electoral por parte de las dos organizaciones políticas, dijo que con justo derecho expresaron su posición, sin embargo, la seguridad está a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes precautelaron la seguridad de las personas, del material y de los bienes de la institución.

Alvarado comentó que aquellas personas que por cualquier causa no pudieron sufragar, deberán acudir hasta las instalaciones del CNE, donde recibirán un certificado provisional, con las mismas características del original, documento que tendrá una vigencia de 60 días y con el que podrán realizar los diferentes trámites. Transcurridos los dos meses, las personas podrán canjear por el definitivo, previo el pago de la multa respectiva.

Recordó que aquellas personas que justifiquen que han estado internadas  en una casa asistencial o fuera del país, haber sido detenidas o haber sufrido una calamidad doméstica, obtendrán  el certificado sin pagar la multa.

Respecto al pago de los 20 dólares a los miembros de las JRV, indicó que en la parte rural fue cancelado el mismo día de las elecciones, el resto será depositado en las cuentas entregadas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 8 =