General Marco Villegas, comandante de Policía de la Zona 3. FOTO W.C. LA GACETA

Autoridades policiales, Intendencia, Gobernación, Justicia, entre otras, participaron en la cita, el Gobernador durante su intervención lamentó la ausencia de las autoridades de los Gads que fueron invitados para analizar la seguridad, el Comandante de Policía de la Subzona, dijo que el personal de la institución trabaja  cumpliendo  con su misión.

Ayer, en horas de la mañana, en el salón de la Gobernación de Cotopaxi, se reunió el Comité de Seguridad Ciudadana, asistieron el comandante de Policía de la Zona 3 Marco Villegas, Comandante de la Subzona 5 Cotopaxi, Jefe del Distrito Latacunga, Gobernador, Consejo de la Judicatura, Distrito Educación Latacunga, delegado del Municipio de Latacunga, Intendente, Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

Al momento de la instalación de la cita, el gobernador encargado de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, lamentó la ausencia de las autoridades de los GAD cantonales que fueron invitados a la reunión y en conjunto analizar el tema de seguridad ciudadana en la provincia.

El General Marco Villegas, explicó que el personal policial seguirá trabajando como un ente profesional en  precautelar los bienes y la seguridad de las personas según lo señala la Constitución Política del Estado, frente al hecho suscitado en Ibarra, lamentamos el hecho, es un caso aislado que no podemos comparar con otro territorio, apuntó.

En este marco, el Oficial, invitó a la población de Cotopaxi a revisar las cifras, donde la institución policial viene trabajando con resultados; el General comentó que en la mesa de seguridad realizada ayer analizaron el tema de las muertes violentas, dijo que en el 2019 la cifras se redujeron en comparación al 2017, en un 57%.

Indicó que en lo que va del primer mes del año, en la provincia se han registrado tres muertes violentas, hechos que están siendo analizados por el personal policial, en este marco señaló que las personas que caminan en  horas de la noche también deben tomar las medidas de seguridad frente a los hechos de delincuencia que afectan no solamente en el país sino a nivel internacional, apuntó que el tema de seguridad  es responsabilidad de todos, por ello invitó a las instituciones a realizar un trabajo conjunto. (I)