Néstor Barrionuevo, teniente político de la parroquia Cusubamba. FOTO N.G. LA GACETA

Las autoridades y los habitantes del sector se unen para velar por su bienestar.

En un diálogo con el teniente político de la parroquia Cusubamba, Néstor Barrionuevo, dio a conocer que han mantenido reuniones con todos los presidentes de las 20 comunidades y los barrios del centro parroquial; “en las reuniones se habló sobre temas anti delincuenciales, festividades y las actividades que se van a realizar como temas de vacunación de ganado vacuno y porcino en coordinación con Agrocalidad”.

El funcionario señaló que ha coordinado con el jefe político del cantón Salcedo, Iván Pozo, sobre los operativos que se desarrollan en las distintas tiendas, abarrotes, estadios y antidelincuenciales junto con la Policía Nacional; recalcó que una de las  reuniones que mantuvo en Sigsiloma, centro parroquial, fue fructífera para el bienestar de todos.

En la reunión llegaron a varios acuerdos, uno de ellos es trabajar en forma conjunta entre el GAD Parroquial, Policía Nacional, Tenencia Política, barrios y comunidades en temas de seguridad, “en las charlas se ha indicado a los habitantes cómo deben actuar y así evitar malos momentos en la parroquia, todos debemos estar unidos y ser solidarios”.

Además indicó que todo el mes es de festividades en la parroquia, “en el centro parroquial se pasó la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua y en Sigsiloma ya se terminó, ahora empiezan las fiestas en las comunidades de Llactahurco y Rumiquincha para continuar con las festividades de la otras comunidades, prácticamente todo este mes son las fiestas”. (I)