La infraestructura deportiva está a punto en Polonia, para el Mundial Sub 20. Foto. FEF.

El sorteo de la fase de grupos se desarrollará el domingo 24 en el Gdynia Arena, uno de los recintos multifuncionales más modernos de Polonia.

El viernes anterior, en horas de la tarde y noche, partían con destino a Polonia el técnico de la selección ecuatoriana Sub 20, Jorge Célico y el coordinador, Claudio Campos, quienes participaban en representación de nuestro país en el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo, de dicha categoría, que se llevará a cabo este año en suelo polaco.

Célico partirá a las 17:30 desde Quito en vuelo de la compañía KLM. A las 20:00, en Guayaquil, Campos abordará esa misma nave que luego de hacer escalas en Ámsterdam y Varsovia, aterrizará en Gdansk, la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de dicho país, con una población aproximada de 573.971 habitantes.

El sorteo de la fase de grupos se desarrollará el domingo 24 en el Gdynia Arena, uno de los recintos multifuncionales más modernos de Polonia. La FIFA dio a conocer que el brasileño Bebeto, campeón del Mundial de EEUU 1994 y del Sub-20 de 1983, y el portugués Fernando Couto, ganador del Sub-20 de 1989, actuarán como asistentes durante la ceremonia.

ECUADOR EN EL BOMBO 3

Tomando como base los últimos resultados deportivos de las selecciones clasificadas, estas han sido repartidas en cuatro bombos de seis equipos cada uno:

BOMBO 1: POLONIA, PORTUGAL, URUGUAY, FRANCIA, EEUU Y MÉXICO

BOMBO 2: MALÍ, NIGERIA, NUEVA ZELANDA, COLOMBIA, REPÚBLICA DE COREA E ITALIA

BOMBO 3: ARABIA SAUDÍ, SENEGAL, ARGENTINA, ECUADOR, UCRANIA Y HONDURAS

BOMBO 4: JAPÓN, SUDÁFRICA, PANAMÁ, NORUEGA, QATAR Y TAHITÍ

En calidad de selección anfitriona, se ha preasignado a Polonia la posición A1 y disputará los partidos de la fase de grupos en Lodz. El 23 de mayo dará comienzo con cuatro partidos, entre ellos uno del Grupo A en el que está el local. Serán seis grupos, de los cuales los primeros dos pasan a octavos de final. El cuadro lo completarán los cuatro mejores terceros. Entre el 2 y el 4 de junio serán los octavos, el 7 y 8 los cuartos, el 11 las semifinales y el 15 la final en Lódz. Fuente: Víctor Mestanza Aspiazu, jefe prensa FEF. (D)