La SEPS pensando en el bienestar, y en la optimización del tiempo los miembros de las organizaciones que pertenecen al sector de la economía popular y solidaria; ha implementado un nuevo procedimiento para la obtención de los certificados de existencia legal, registro de directiva, listado de socios, cumplimiento de obligaciones, estatutos adecuados y resoluciones de adecuación y constitución.

A través de este nuevo mecanismo los miembros del Sector Financiero recibirán los certificados solicitados a la SEPS mediante su buzón electrónico. En cuanto a las personas naturales u organizaciones del Sector No Financiero recibirán estos documentos a través del correo electrónico registrado en la Superintendencia.

A continuación, se explica el procedimiento que deberán seguir las personas que requieran este tipo de documentación:

1.- Ingresar a www.seps.gob.ec, posteriormente dirigirse al cuadrante del Sector No Financiero o al del Sector Financiero, e ingresar a la opción de Solicitudes y Trámites, en el menú Formato para Cooperativas, finalmente descargar el formulario de solicitud de certificación y/o copia certificada.

2.- Al llenar el formulario es importante no olvidar incluir el correo electrónico para recibir la información requerida.

3.- Este documento deberá ser entregado en las ventanillas de la Superintendencia de Economía Popular y Solidara.

4.- La Superintendencia enviará el respectivo certificado de tres a cinco días laborales, conforme la solicitud entregada.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =