No podemos permitir que una de las obras más importantes para Cotopaxi, la que por fin se consiguió con el aporte del gobierno anterior, nuevamente esté en peligro de destruirse, nos referimos a la vía Latacunga-La Maná un sueño que tuvimos por décadas y recién en el anterior mandato se pudo cumplir; pero que ahora, ha comenzado a desgastarse por el intenso tráfico pesado que experimenta, especialmente cuando se cierra la Alóag-Santo Domingo, algo frecuente, lo que causa desgaste, más aún en época invernal.
Se habla de poner un sellante en la vía para que no se destruya rápidamente; pero definitivamente, como están las cosas, esto sería insuficiente.
De una vez por todas se debería tratar de concesionar esta carretera, para que la misma se haga cargo una empresa como Panavial, para que cobre un peaje, que sirva para su mantenimiento y mejoramiento continuo.
Sin duda que ponerle una capa o sellante, solamente servirá por un tiempo, pero lo que queremos los cotopaxenses es que esta vía no se acabe, al contrario, más bien se la amplié y mejore para que llegue a ser la principal carretera de unión entre la Sierra y la Costa, como lo fue por muchos años.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 19 =