La técnica de sublimado en baldosas, es una forma de emprendimiento

0
185
Con una máquina especializada, Gustavo Reyes obtiene los productos sublimados. (Foto cortesía).

El sublimado en la parte textil, vidrio, roca y cerámica es posible. Esta técnica, mediante la transformación del estado sólido a gaseoso, permite trabajar con  tinta y papel  especial a través del calor, lo que hace que se  impregne la imagen mediante el vapor en dichas  superficies.

“El primer paso consiste en imprimir sobre el papel especial, la imagen o texto que queremos sublimar, luego en una plancha térmica, se coloca el papel impreso sobre el objeto al cual se transferirá definitivamente la imagen o texto. El calor de la plancha, en aproximadamente 250º, hace que los sólidos de los tintes de la impresión hecha sobre el papel, sin pasar por el estado líquido, se transformen en gases que penetra al polímero o poliéster, teniendo como resultado un trabajo de alta calidad”, explica Gustavo Reyes, propietario de Comprint.

Este emprendimiento está en el mercado cerca de ocho años y nació a la par de haber salido de la universidad y al querer ofrecer algo distinto a la población, Reyes decidió buscar nuevas técnicas de sublimación, haciéndolo en jarros, rompecabezas, llaveros, foto vidrio, foto roca, platos, pero la que más llama la atención, es la decoración de baños y murales con las baldosas.

Gustavo Reyes manifestó que a raíz de un viaje a China, se encuentra con dicho producto para murales y baños, donde se pueden plasmar las ideas, sin importa el tamaño. Ha hecho este tipo de trabajo para empresas e iglesias, dando un toque de innovación a cada espacio donde se coloca. 

Esta firma se constituyó en la ciudad de Ambato luego en Latacunga, pero por tiempo y distancia tuvo que cerrar y pronto abrirá una línea deportiva en todo el país. La sugerencia es colocarla en este cantón. “Creemos que Latacunga es una ciudad trabajadora y se podría trabajar”. Actualmente está con sucursales en Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo, permitiendo facilitar la entrega y un mejor producto.

La convicción de Gustavo Reyes es “creer” en uno mismo y confiar. “Muchas de las veces, el gran temor es salir de la zona de confort, pero para llegar al éxito, es necesario alimentarse o retroalimentarse de conocimiento y no tener miedo para seguir adelante y conquistar los sueños”, expresó.  (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí