La terminal terrestre al inicio del feriado, registró un intenso movimiento de usuarios

0
99
Terminal terrestre de Latacunga, registró movimiento de pasajeros al inicio del feriado. FOTO W.C. LA GACETA

Durante el primer día del feriado, un gran número de personas se movilizaron a diferentes destinos de la provincia y el país, a través de los buses que trabajan desde la terminal terrestre de la ciudad. Los sitios de mayor preferencia están en la parte occidental de Cotopaxi.

Con motivo del feriado del 10 de agosto que inició ayer en el país, la terminal de Latacunga desde la tarde del pasado jueves, registró un intenso movimiento de pasajeros, para dirigirse a los diferentes destinos de Cotopaxi y del Ecuador.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de la terminal, se observó que un gran número de personas y familias salieron de la provincia a varias partes del país, para visitar a sus familiares o disfrutar del feriado de tres días.

Las ventanillas que registraron el mayor número de personas al interior de la terminal, fueron las de aquellas operadoras que ofrecen el servicio a Quevedo, La Maná, Pucayacu, Sigchos, Angamarca, El Corazón, Zumbahua, Quilotoa, entre otros.

Gabriela Herrera, administradora encargada de la terminal terrestre, comentó que frente al feriado de tres días, mediante oficio solicitó el apoyo de la Policía Nacional, para que presten su contingente para garantizar la seguridad, tanto interna  como externa y evitar que los pasajeros que utilizan dichas instalaciones, sean objeto de robos, asimismo, que apoyen en el control de los documentos habilitantes a los conductores de las unidades que salen a los diferentes destinos.

Señaló que la terminal durante la tarde del jueves y la mañana de ayer, registró una gran cantidad de personas que se movilizaron a varios sitios y destacó el apoyo de las diferentes operadoras, que pusieron a disposición las unidades necesarias para  el traslado de los pasajeros. Comentó que la mayor aglomeración de pasajeros será mañana a partir del mediodía, con destino a la ciudad de Quito.

Apuntó que una de las exigencias que están realizando los responsables de la terminal terrestre, a los conductores de los buses que salen a los diferentes destinos, es que deben presentar en la garita de salida la lista de pasajeros, datos que son solicitados en caso de suceder un accidente de tránsito, además, recordó que los equipos de alcoholemia a nivel nacional no están funcionando, aparatos que son de la Agencia Nacional de Tránsito, pero han pedido  que se haga el mantenimiento respectivo, anotó la  administradora de la terminal terrestre. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí