Vista de los estudiantes en la Casa Abierta en la Unidad Educativa ‘Belisario Quevedo’. FOTO N.F. LA GACETA

La celebración se da dentro del proceso como entidad Belisariana, ya que como Unidad Educativa apenas llega 4 años de vigencia; antes fue Normal, Instituto y otros.

El pasado 27 de abril de 2018, los estudiantes de educación inicial, general básica y  bachillerato de la Unidad Educativa ‘Belisario Quevedo’, cerraron con broche de oro sus 80 años de vida institucional, mediante una Casa Abierta realizada a nivel interno y también la Sesión Solemne conmemorativa a la fecha. Esta institución con el nombre Belisario Quevedo ha pasado por varios cambios de nivel educativo como Colegio, Normal, Instituto y ahora Unidad Educativa, que lleva vigente 4 años. El mentalizador institucional es el docente fallecido Luis Maldonado Tamayo.

Con respecto al aporte de los estudiantes y docentes en este acto, Segundo Caiza, inspector de la Unidad Educativa expresó “ésta es una oportunidad que nos han dado los compañeros docentes, para que se visibilice, el trabajo que los jóvenes vienen desempeñando durante todo el año”.

Diversas áreas de conocimientos como estudios sociales, lengua y literatura, lengua extranjera, ciencias naturales y matemáticas, se hicieron presentes esa mañana en ocho stands; Alberto Cárdenas, un día alumno y hoy docente a cargo de La Casa Abierta, indicó “me siento muy feliz de pertenecer a una de las instituciones pioneras en todo sentido” y deseo que “sigamos siendo los mejores y los primeros en la Provincia”.

Así, el área de Lengua y Literatura, a través de Walter Bladimir Tapia Pila, estudiante de segundo de bachillerato, expuso los vicios pragmáticos del lenguaje e indicó que estos vicios consisten “en las fallas que cometemos diariamente, al conjugar mal los verbos o utilizar varias palabras de una forma incorrecta. Como, por ejemplo: al decir he muerto y tú dices he morido, también al decir impreso, tú dices imprimido. El caso al utilizar mal las palabras como: estudio en una librería de libros o decir se pinta casas a domicilio” Este programa lo realizaron entre cuatro compañeros y con la dirección del docente Marco Polo Navarro.

De esta manera, a las 11:30 aproximadamente finalizaron las fiestas internas de la Unidad Educativa ‘Belisario Quevedo’. Pero continuará formando cada día, nuevos jóvenes profesionales al servicio de la Patria. Oportunamente se publicará el resumen de la Sesión Solemne sobre los 80 años de vida como institución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecisiete =