Los aficionados se frotan las manos para ver al Independiente del Valle en su casa, en Pujilí y avanzar en el torneo que entrega 1 millón de dólares.

Macará fue el segundo equipo ambateño en ser eliminado tras Técnico Universitario en la Copa Ecuador. El Club Deportivo La Unión, originario del cantón Pujilí, en Cotopaxi, venció con un marcador de 2-0.


Junto al Vargas Torres de Esmeraldas, La Unión es el segundo club de Segunda Categoría que clasifica a octavos de final. En los tres partidos que se han disputado de dieciseisavos, Delfín es el único cuadro de la Serie A que superó la llave.


El plantel de Pujilí se impuso con un marcador de 2-0. Los goles del cotejo los anotaron Onofre Mejía y Luis Congo en los instantes finales del encuentro. 

Macará mantuvo compostura y solidez en defensa en la primera mitad. Aunque sus oponentes tenían llegadas y generaban juego, Johan Padilla pudo mantener su arco en cero 

Pese a que intentaron generar ocasiones de gol, el club ambateño no pudo ser certero frente a sus oponentes. Aquello fue un reflejo de su desempeño en la LigaPro, pues en aquella competición es el equipo con menor cantidad de tantos convertidos. 


En la etapa de complemento, el empate se mantenía y todo apuntaba a que la definición sería en penales, igual que los cotejos anteriores. Pese a ello, un penal al minuto 83 marcó el destino del juego. 


Andy Casquete cobró un tiro libre que impactó en el brazo de Ronald Champang. El delantero se interpuso entre el destino del esférico y el árbitro sancionó la infracción. 


El capitán de los locales disparó hacia el costado derecho. Pese a que Padilla voló adonde se dirigía el balón, no lo pudo parar y cayó la primera anotación. 


A los 88 minutos, Macará tuvo la posibilidad de volver a meterse en el partido con otro penal. Luis Arce fue el designado para buscar la igualdad, pero el arquero Danny Cabezas atajó el tiro, el rebote también fue contenido por el guardameta.


En los minutos de adición, Luis Congo encontró un contragolpe tras el asedio de los guaytambos. El delantero picó la pelota sobre Padilla luego de una carrera en la que nadie lo marcó. Aunque el golero pudo tapar el disparo, el siguiente remate se metió en el fondo de las redes. 


La Unión deberá enfrentar al Independiente del Valle o al Atlético Samborondón en la siguiente instancia. El 17 de junio se llevará a cabo el choque que definirá a sus próximos rivales. En esta copa Ecuador, La Unión ganó en Tulcán al Dunamis 04 campeón del Carchi, luego lo derrotó en su complejo deportivo en Pujilí y ahora hizo historia imponiéndose a Macará, referente del fútbol ambateño y ecuatoriano. Esta copa Ecuador entregará un millón de dólares al campeón y un cupo internacional.