En la primera llave eliminó al Dunamis de Tulcán; ahora están a la espera de aprobar el escenario si jugarán en Pujilí o Latacunga.

Este domingo 22 de mayo, desde las 10:00 se jugó en el complejo del club deportivo La Unión, al sur de la ciudad de Pujilí el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Ecuador 2022, en donde el club La Unión en el partido de ida se impuso 0 – 2 y ahora volvió a ganar en un partido apretado y con jugadas para el análisis 2 – 1, lo cual ayuda en el marcador global de 4 – 1 para pasar de ronda y esperar a su próximo rival.

Se anuncia que jugará contra el club Macará de Ambato y conforme al reglamento deberán jugar en la cancha del equipo de menor categoría, es decir La Unión que es de la segunda categoría; ahora el dilema esta en volver a jugar en su cancha propia en Pujilí, pero la capacidad de las graderías es para aproximadamente mil personas; y se advierte que Macará pondría unos dos mil hinchas y mil del conjunto local, por lo que faltaría aforo para ofrecer  facilidades a los hinchas. Por ello, se analiza si jugar en el estadio municipal La Cocha, en Latacunga, asunto que se comunicará en estos días.

DATOS DEL PARTIDO EN PUJILÍ: (Copa Ecuador 1° fase).

C.D. La Unión (Cotopaxi)- (2 – 1) Dunamis 04 (Carchi)

Goles: Jersson Rodríguez | Wilson Morales / La Unión

Stalin Loya -Dunamis.

Global (4 – 1)

Clasifica a 16avos: C.D. La Unión-Pujilí