Segundo Corrales, vicedecano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Aplicadas. FOTO W.C. LA GACETA

En el presente año, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) ha participado con proyectos a nivel nacional, además se encuentran realizando emprendimientos en beneficio de la comunidad y tienen previstas varias actividades, para celebrar sus 23 años de creación

Segundo Corrales, vicedecano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería Aplicadas, manifestó que la facultad viene desarrollado sus actividades académicas en base a las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electromecánica, Industrial y Formativa en Sistemas Computacionales, las mismas que se caracterizan por ser de nivel técnico, lo cual es un aporte para el desarrollo intelectual de los estudiantes.

La Universidad Técnica de Cotopaxi fomenta emprendimientos y proyectos que son desarrollados por los estudiantes. Anteriormente, la carrera de Electromecánica Industrial fue partícipe de un concurso con la prótesis Klein en Guayaquil, en donde obtuvieron el primer lugar, dijo Corrales.

Acotó que los estudiantes han participado con emprendimientos a nivel nacional, obteniendo puestos de primero y segundo lugar, lo cual es satisfactorio tanto para la institución como para los estudiantes. Cabe mencionar que dentro de la facultad, se ha potencializando la investigación con la creación de proyectos generativos. Actualmente cuentan con cuatro planes generativos, además, la institución cuenta con 69 docentes con título de cuarto nivel, por lo que asegura que se ha incrementado la producción científica en el establecimiento.

Explicó que alrededor de 12 artículos se encuentran en revistas indexadas de alto impacto, 9 artículos de impacto regional, cinco libros publicados y seis libros en proceso de revisión. Son entes que demuestran el progreso académico y el fortalecimiento del desarrollo investigativo, no obstante, dentro de la Universidad cuentan con proyectos de vinculación, los cuales fueron aprobados por la Secretaría Nacional de Plan y Desarrollo (Senplades).

El programa general de la facultad, está enfocado en la energía y tecnología al servicio de la sociedad, cuyo fin es gestionar el uso y manejo de la energía y generar electricidad mediante otras alternativas. Corrales recalcó que estos emprendimientos, sirven para que el estudiante ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso académico.

Señala que para las festividades en sus 23 años de fundación, prevén un sinnúmero de actividades las cuales, se desarrollarán a partir del 13 de diciembre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + trece =