Autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación mediante rueda de prensa. FOTO M.S. LA GACETA

El 6 de abril al ser el Día Mundial de la Actividad Física, la UTC desarrollará a las 08:30 en el Coliseo de la Unidad Educativa San José la Salle, varias actividades que promuevan a los universitarios y adolescentes hacer ejercicios y a la vez se convierta en su estilo de vida, según datos proporcionados por la academia el 6% de muertes a nivel mundial se da por la falta de deporte.

Desde el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el Día de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los beneficios que trae consigo la práctica moderada de algunas de sus manifestaciones.

Frente a este antecedente la Universidad Técnica de Cotopaxi, con la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, por segundo año consecutivo organiza varias actividades para conmemorar este día ya que el cuarto factor de riesgo más importante en la mortalidad mundial es la falta de actividad física, al cual se atribuye el 6% de muertes a nivel mundial.

Al querer fomentar y mejorar la cultura física como actividad diaria se pretende evitar varias enfermedades entre ellas la obesidad y hoy lo que pretende la academia es que todos quienes conforman la comunidad universitaria, así como las unidades educativas de la ciudad participen activamente, informó Gina Venegas, decana.

Juan Vizuete, representante de la Carrera de Ciencias de Educación mención Educación Básica, manifestó que este tipo de actividades es el vínculo con la sociedad en su conjunto y se genera a través del programa “Educomunicación intercultural”, desde estos espacios pretenden que la universidad transfiera todos sus conocimientos a quienes puedan ser beneficiados.

Estas acciones también entran dentro de un proyecto como una política institucional con la generación y fortalecimiento de los procesos recreativos y físicos para el bienestar de quienes laboran en la institución.

José Barbosa, docente de la Carrera de Educación Física, indicó que habrá la presentación del grupo de cheerleaders de la Federación Deportiva de Cotopaxi, así como también la presentación del grupo rítmico de gimnasia de la Unidad Educativa Vicente León y el Ministerio del Deporte con el programa Ejercítate Ecuador.

Uno de los actos especiales será el encuentro deportivo de las personas con discapacidad visual de las selecciones de Ambato y Riobamba esto mediante la coordinación de la Federación Ecuatoriana de Deportes, el evento finalizará con una serie de actividades recreativas con las escuelas y colegios particulares.

El Centro de Cultura Física de la UTC motiva a los jóvenes para que participen dentro de las distintas disciplinas con la creación de clubes incluso el personal docente y administrativo los días viernes participan de ejercicios y dinámicas, según los entendidos es necesario realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =