Lo que pasó en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 en un cuartel de la Policía del Norte de Quito y la salida del Presidente Rafael Correa del Hospital de esa Institución,-ahora vamos conociendo la verdad-.El Fiscal que está al tanto e indaga este penoso caso de nuestra mas reciente historia Doctor Fabián Salazar, ha señalado treinta (30) elementos que le obligan a solicitar la vinculación del Expresidente Rafael Vicente Correa Delgado y del señor Javier Ponce Cevallos –en ese entonces Ministro de Defensa Nacional- por el asesinato del Policía Froilán Jiménez -ese fatídico día-.
Teniendo Fuero de Corte Nacional los dos Exfuncionarios de no grata recordación, el caso de la ejecución extrajudicial que se inició el 5 de septiembre último en contra de los militares Wilson Reina y Vicente Nájera, pasará a conocimiento del Fiscal General del Estado, Doctor Paúl Pérez Reina, luego de que Fabián Salazar, puso en conocimiento de la Fiscal de Pichincha Doctora Ruth Palacios, siguiendo el órgano regular del tràmite. Recordemos que el Comando del Grupo Especial de la Policía GIR, Froilán Jiménez, fue asesinado mientras se efectuaba la salida del Ex-Presidente Correa del hospital de la Policía, ahora sabemos que dicha evacuación fue dispuesta por el propio Rafael Correa y cumplida por el Ministro de Defensa, y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La versión de los militares Reina y Nájera ha servido para establecer que ellos cumplieron disposición de autoridad superior planificada, configuraría la denominada cadena de mando que tuvo como resultado funesto la muerte de Froilán Jiménez, bajo la figura de “Ejecución Extrajudicial”. La orden fue dispuesta vía telefónica por Rafael Correa Delgado al Ministro de Defensa Nacional y al Jefe del Comando Conjunto, cuyo Director de Operaciones ha señalado que se coordinó con la seguridad personal del Ex-Presidente, todo esto abona para que el Fiscal General vincule en la investigación a Correa, Ponce y a quienes por acción u omisión permitieron se efectúe la farsa y como consecuencia la muerte entre otros del ciudadano-policía Froilán Jiménez. No olvidemos que la revuelta policial dejó cinco (5) muertos, dos (2) policías, dos (2) militares y un ciudadano civil, más de 100 heridos, entre ellos 42 militares, edificaciones afectadas, armamento perdido, y conmoción en la población. Se sustenta esta indagación también en la información del Ex-Comandante del Ejército y Jefe de la Casa Presidencial, General Luis Castro, quien señaló en un reporte que existe una orden preparatoria en la que le disponen que organice, planifique y ejecute una operación de rescate al Ex Presidente Correa.
Posteriormente, se continuó con el sainete y se conformó una Comisión 30-S, -se tramitó el registro de la marca 30-S- a eso se llegó-. La Comisión conformada por el propio Ex-Jefe de Estado, señaló que ese día se produjo “un golpe de Estado Blando”, ahora esa “comisión” está siendo auditada por la Contraloría General del Estado.
Esta malintencionada idea del 30 de septiembre, duele a la patria, más de 1000 policías fueron investigados, se abrieron por disposición del manda más, procesos por tentativa de magnicidio, -dicho en una sabatina-, paralización de servicios públicos, terrorismo, sabotaje entre otras barbaridades (cargos), seis policías fueron sentenciado a 12 años de cárcel. Se truncó la carrera de varios jóvenes policías…una arbitrariedad, iniquidad, injusticia, atropello…abuso de poder… lo que hemos vivido en estos últimos años… no debe volver a suceder en nuestra patria.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =