Trabajos en la vía Chugchilán-Sigchos. FOTO W.C. LA GACETA

La empresa contratista responsable de los trabajos de ampliación, rectificación y asfaltado de la indicada vía, hasta la fecha tiene un avance del 95 por ciento, razón por la cual, la obra sería entregada como un regalo de Navidad para los usuarios de la zona este mes.

Villamarín, informó que los trabajos de rectificación, ampliación y asfaltado de la vía, actualmente tienen un avance del 95 por ciento, por lo que aspiran entregar los trabajos concluidos en diciembre del presente año. Asimismo, la autoridad dijo que como en toda vía nueva, existen deslizamientos de tierra debido a los trabajos de rectificación, producto de lo cual ha solicitado al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, la asignación de una partida para la estabilización de los taludes, para evitar problemas en un futuro.

La inversión en dichos trabajos suma 21 millones de dólares, en una extensión de 24 kilómetros.

Vía Quilotoa-Chugchilán

El Director del MTOP de Cotopaxi, explicó que la vía está operativa al tránsito vehicular, a excepción del kilómetro 2.7, lugar donde un importante número de maquinaria está trabajando, en el mejoramiento de un relleno, por lo demás, la carretera está habilitada, con todas las seguridades y señalética. Apuntó que ante cualquier contratiempo producto de las lluvias, existe maquinaria en el sector, para atender el problema. Recordó que la compañía Becerra Cuesta entró a realizar algunos trabajos presentados en la vía, caso contrario, dicha arteria vial con el invierno que se pasó, hubiera terminado por destruirse. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + uno =