La vía en el tramo ingreso a Saquisilí hasta Salcedo luce llena de basura y hierbas por falta de mantenimiento. FOTO W.C. LA GACETA

Actualmente la carretera en el tramo antes indicado está totalmente descuidada, existe cantidad de escombros, mala hierba en las cunetas, lo que daña la imagen de la vía de ingreso a la ciudad de Latacunga y Salcedo. La gerente de Epagal de Latacunga hizo un llamado al MTOP de Cotopaxi para que den una respuesta a esta preocupación.

En la carretera exPanamericana en el tramo desde el ingreso al cantón Saquisilí hasta el cantón Salcedo sus cunetas lucen llenas de basura, hierba y tierra debido a la falta de mantenimiento por parte de los entes responsables, desperdicios que con las aguas lluvias son arrastrados a los ríos generando mayor contaminación.

Diana Cañar, gerente de Epagal del GAD Municipal de Latacunga, en diálogo con este rotativo señaló que producto de la concesión vial de la exPanamericana ahora E35 a la empresa Panavial, el compromiso es dar mantenimiento constante tanto a la obra civil, limpieza, señalética entre otros aspectos a la vía.

Señaló que a partir de junio del 2017, el tramo desde el partidero a Saquisilí hasta el cantón Salcedo permanece descuidado, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento por parte de los responsables del manejo de la vía, producto de ello las cunetas lucen llenas de basura que es arrojada por las personas que circulan por  dicha vía, además existe hierba y tierra en ciertos sectores que no han sido retirados lo que genera preocupación a la empresa de recolección de basura del cantón Latacunga, Epagal.

Cañar, dijo que en julio del 2017 envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas de Cotopaxi solicitando que se hagan cargo de la limpieza de la vía exPanamericana, quienes respondieron que están preparando la documentación para realizar la entrega de los tramos a los GAD respectivos y que los mismos sean administrados según sus competencias, lo cual resultaría complicado porque el ente municipal no cuentan con los recursos necesarios, apuntó. La Gerente de Epagal insistió en el llamado a las autoridades responsables del mantenimiento de la vía para que vuelvan a darlo, la presencia de basura en los filos de la carretera genera contaminación ya que dichos desperdicios están yendo a parar  en los ríos.

De igual forma acudimos hasta el MTOP de Cotopaxi, donde el director José Villamarín, indicó que realizará un pronunciamiento respecto al tema la próxima semana ya que necesita conocerlo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =