El Gobernador realizó un recorrido por la vía Belisario Quevedo-ESPE-L.

A finales de enero del presente año, sería entregada el anillo vial de Salcedo y hasta inicios de marzo del 2020 la obra de la vía ESPE-L-Belisario Quevedo.

El gobernador de Cotopaxi Héctor González, junto al director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, René Morales y técnicos de la obra, realizaron un recorrido por el anillo vial de Salcedo y concluyeron en Belisario Quevedo, sitio donde la obra de asfaltado en el tramo ESPE-L-Belisario Quevedo, tiene un avance del 45% dijo el Gobernador.

Indicó que el anillo vial de Salcedo, tiene un avance del 96%, restando por concluir aproximadamente 100 metros de asfaltado de ingreso a uno de los puentes, el contratista ha manifestado que la obra del anillo vial será entregada a finales del presente mes. Respecto a los trabajos del asfaltado de la vía ESPE-L-Belisario Quevedo, sería adjudicado a finales de febrero o inicios de marzo, obra que tiene una extensión de 2 kilómetros 300 metros con una inversión de 1 300 000 dólares.

El Gobernador de Cotopaxi manifestó la satisfacción que esta obra, anhelada por los ciudadanos, se esté haciendo realidad ya que han esperado por más de 6 años que el proyecto se cristalice. 

Por su parte Morales dijo que la obra tiene un avance del 40%, al momento se realiza el movimiento de tierras y mejoramiento de sobrazaste, este proyecto constará de una capa de rodadura de 7.5 centímetros con aceras a los dos lados de la calzada.

Gas de uso doméstico

Héctor González, fue enfático en indicar que el gas de uso doméstico de 14 kilos en las distribuidoras tiene un costo de USD 1,60 centavos, por lo tanto advirtió que la persona que suba un centavo, el negocio será clausurado; recordó que aquellos distribuidores que venden el GLP a domicilio tiene un costo adicional de USD 2,75 en la parte urbana y tres dólares en el sector rural. (I)