Ramiro Vela, coordinador zonal del Miduvi. FOTO W.C. LA GACETA

Autoridades del Ministerio de Vivienda, coordinan acciones con autoridades municipales, juntas parroquiales y gobiernos provinciales, para ejecutar el programa “Casa para todos”. Según Ramiro Vela, en la zona central estarían levantando sobre las 30 mil casas y uno de los cantones favorecidos sería Salcedo.

Ramiro Vela, coordinador zonal del Miduvi, comentó que la institución está realizando un enlace con la Secretaría del Buen Vivir, municipios, consejos provinciales y juntas parroquiales, para ejecutar el proyecto del gobierno, que es construir 325  mil viviendas durante los próximos cuatro años.

Informó que la pasada semana en la ciudad de Ambato, mantuvo una reunión con alcaldes de la zona central, espacio en el cual dialogó la Ministra de Vivienda con varios alcaldes sobre el proyecto “Casa para todos” y que la meta es iniciar a ejecutarlo a partir del próximo mes, para lo cual cuentan con un presupuesto de 500 millones de dólares para la primera etapa.

Indicó que producto del acercamiento con el alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez, existe el compromiso de la autoridad de apoyar con 100 lotes de terreno, para ser construidas las viviendas en dicho cantón.

Vela indicó que el número de viviendas a ser construidas en la provincia, será a base al número de población, pero apuntó que aproximadamente 30 mil viviendas serían levantadas en la zona central del país. Habló el funcionario de que hasta finales del presente mes, estará definida la metodología del programa a ejecutar en la zona central y aclaró que los beneficiarios serán las familias de escasos recursos económicos.

De igual forma, habló de que el área de construcción de las nuevas viviendas será más grandes que las que viene  construyendo el Miduvi. Las autoridades están analizando la construcción de viviendas más costosas, para que las familias con más posibilidades económicas, puedan aportar una contraparte por la vivienda. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 15 =