Raúl Paz, administrador del área ecológica Los Illinizas, anunció que la mañana del 25 de enero se empezará con las labores de reforestación de bosque húmedo montano en el cantón Sigchos; con el apoyo de técnicos del Ministerio de Ambiente, Brigada de Fuerzas Especiales Patria, Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y de la Unidad Educativa FAE.

Los trabajos de reforestación tienen el objetivo de recuperar las cicatrices abiertas en el lugar por incendios de origen antrópico. “Presumimos que la población aledaña inició el incendio para cambiar el uso del suelo”, agregó Paz.

Se plantarán 2 mil especímenes en un área de 7 hectáreas, siendo la primera etapa de recuperación de una zona afectada de 256 hectáreas. “Las especies que serán plantadas son: alisos, pumamaquis, y nogales; no plantaremos cedrón y olivo por su difícil propagación”, añadió.

La universidad de las Fuerzas Armadas Espe-L prestará un contingente de cien estudiantes de la carrera de turismo y la movilización de la logística destinada para la tarea de reforestación.  (I)