En Latacunga se inauguró el lactario número 22, este es un espacio amigable en donde la madre y el niño pueden estrechar su lazo afectivo y nutricional para su desarrollo.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la lactancia Materna se inauguró el lactario institucional en el Centro de Salud Tipo C Latacunga, estos espacios son zonas destinadas para madres internas y externas, adecuadas en un ambiente agradable, higiénico, privado, tranquilo y confortable para la madre y el niño con ello así se garantiza este derecho vital contemplado en la Constitución, así lo indico Paulina Palacios, Coordinadora del Centro de Salud.

Miriam Llangari, Nutricionista, hizo énfasis en que la leche materna ese el único y exclusivo alimento durante los primeros 6 meses de vida del recién nacido así se garantiza la calidad de vida de la madre y del niño. En relación al lactario la funcionaria señaló que “este espacio permitirá que las madres en periodo de lactancia tengan un sitio adecuado y reservado para alimentar a sus bebés y garantizar los nutrientes que aportan para el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños”.

Finalmente, Xavier Morales, Director Distrital de Salud de Latacunga, dijo que la implementación del lactario número 22 en lo que va del año en este cantón, cumple con las recomendaciones de la OMS para que las madres puedan continuar con la lactancia materna de forma adecuada, y recalcó que la leche materna en fundamental para la prevención de la desnutrición infantil.