En el primer lugar en el podio vemos en una gráfica en Tulcán, al ciclista de Cotopaxi, Kevin Doicela, que se recupera del incidente. FOTO N.F. LA GACETA

Participando en Ibarra Kevin Doicela, en la prejuvenil sufrió fisura en la clavícula izquierda. Una pesista y atleta también se lesionaron de cara a los juegos.

“Lamentar y como todo no es felicidad debo manifestar que sufrimos un accidente con el deportista Kevin Doicela, que según el diagnóstico médico tiene fisura en la clavícula izquierda y que tiene reposo de un mes, siendo baja sensible en el equipo para los Juegos Nacionales, el cual abrigaba esperanzas de una medalla en la Ruta, ya que en el campeonato nacional ocupó el quinto lugar, explicó Carlos Martínez, técnico de ciclismo de Saquisilí.

Continuó explicando Martínez. “Pues yo como técnico y amigo lamento mucho lo sucedido, ya que Kevin es un pilar fundamental para el trabajo de equipo, es más, todos los triunfos de Daulet Martínez han sido gracias a él. Los dos se comprenden muy bien, se entrenan juntos, y por ello esperamos su pronta recuperación y que vuelva con ganas, ya que chicos con las cualidades de él no se encuentran todos los días”.

Enrique Suárez, director del departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Cotopaxi, manifestó a La Gaceta Deportes. “De hecho nuestra delegación de ciclismo para los Juegos Nacionales no iba completa, iba solo con masculino, lamentablemente en una competencia del fin de semana tuvimos una baja sensible, y ahora ya no podemos ir a los juegos con seis ciclistas, ahora vamos con cinco, este deportista que se accidentó era llamado a ubicarse entre los ocho mejores del país, ya lo venía demostrando y fue quinto en el campeonato nacional; no solo él se nos ha lesionado, también una atleta de halterofilia, con problemas en la columna; se nos lesionó un deportista de atletismo; pero vamos con una delegación bastante fuerte para ojalá superar el puesto 13 de los Juegos Nacionales anteriores y qué mejor buscar el top 10 de los mejores del país”. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =