Médicos y la Policía Nacional manifiestan que estaba con tratamiento y es una muerte natural.

Que tristeza para la comuna Tigua Casa Quemada; parte nuestro líder histórico, fundador, guía, compañero, Juan José Caisaguano Toaquiza, quien en vida luchó, por la creación y el desarrollo de la comuna; fue un líder que ha dejado grandes caminos y huella trazada para que la generación continúe haciendo camino; Dios lo llamó, mi solidaridad a toda la familia, fuerza y resignación, manifestó Rodrigo Ilaquiche Vega, presidente comunal.

El parte de los servidores policiales indicaba desde el Distrito El Danzante Pujilí-Saquisilí, circuito Zumbahua, para atender a la comuna indígena Tigua Casa Quemada, a las cinco de la tarde de este 8 de mayo. “…se recibió una llamada telefónica de Víctor Tigasi, teniente político de Guangaje, quién indica que en la comuna Casa Quemada, existe una persona fallecida.

Junto a familiares avanzan a la UPC, se tomó contacto con un hijo de la persona fallecida (Caisaguano Toaquiza Juan José, de 80 años de edad), el cual se encontraba con quebranto en su salud, ya por su avanzada edad y estaba en tratamiento médico con la profesional Sofía González, además tomaron contacto con Auxiliares de Enfermería.