Lámparas elaboradas con botellas de vidrio recicladas. FOTO M.S. LA GACETA

A través de la necesidad y el ingenio nace el emprendimiento, para hacer de las botellas de vidrio algo llamativo y decorativo para el hogar, como son las lámparas reciclables, que tienen un costo de 5 hasta los 30 dólares. Su creadora es Giovanna Durán, quien  durante su trayectoria, ha podido elaborar más de 500 lámparas y además ha tenido la oportunidad de mandarlas al exterior.  

Una actividad manual que reemplaza lo moderno con algo novedoso. Esta propuesta consiste en reunir las botellas de vidrio de todos los tamaños, mientras que las formas y diseños pueden variar, dependiendo del gusto del cliente, explicó Giovanna Durán, maestra creativa.

Para conseguir la forma o la imagen que desea, utiliza el estuco, aserrín y goma. Recuerda que hace 15 años decidió trabajar en esta nueva idea. Al inicio le resultó “terrible”, porque no conseguía la pasta adecuada y tanto mezclar productos y hacer combinaciones,  consiguió el material adecuado y así obtuvo  un producto final.

Expuso que el proceso es por etapas. Primero hace los dibujos, luego los rellena, los pinta y finalmente hace la instalación del sistema eléctrico. Garantizó que no corre el riego de explotar la botella, ya que los cables son seguros. Cuando se dedica día y noche, se demora de dos a tres meses y hasta el momento  son más de 500 lámparas las que ha podido diseñar.

Además decora las botellas para colocar licor. “Esta es una  manera de surgir y poder salir adelante”, comentó. El costo va desde los  5 hasta los 30 dólares y resaltó que hay personas que valoran su arte y pagan lo que representa, incluso ha tenido la oportunidad de que sus lámparas vayan a  países de Europa y Norteamérica. Al mismo tiempo, señaló que en las ferias en las que ha participado, ha llevado a los personajes de la Mama Negra, una obra que capta la atención de grandes y pequeños al alabar su obra. Este producto lo diseña en el barrio Rumipamba. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − nueve =