Rodrigo Gómez de la Torre, presidente de la Cámara de Agricultura. FOTO W.C. LA GACETA

Las buenas prácticas agropecuarias es una exigencia que se está convirtiendo en el mundo entero por ello es necesario un trabajo conjunto de productores, gobierno para la producción de productos de calidad y cumplir con los requerimientos de los consumidores.

El presidente de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona, Rodrigo Gómez de la Torre, dijo que el concepto de buenas prácticas agropecuarias, que incluye agricultura y ganadería, es necesario, y que en el mundo entero se está convirtiendo en una exigencia obligatoria, por lo tanto es un momento que el Ecuador está abriéndose al mundo, frente a ello es necesario trabajar de forma articulada, los sectores productivos, gobierno y producir productos de calidad que satisfagan los requerimientos de los consumidores tanto nacionales como internacionales.

Gómez de la Torre, dijo que la presentación de buenas prácticas agropecuarias por las autoridades nacionales es un concepto macro de buenas prácticas en ordeño, producción, en este marco invitó a los diferentes sectores de la población apoyar dicha iniciativa, porque aquello significa dar certezas y garantías de entregar productos sanos, buenos a los consumidores, porque la salud de la población depende del buen manejo de la producción.

El Ecuador es un país rico en diversidad y en la producción de productos diferenciados, por ello al cumplir con buenas prácticas agropecuarias estamos abriendo mercados del mundo, dentro de aquello están los acuerdos comerciales con Mercosur, Comunidad Andina, Unión Europea.

Asimismo, habló que habrá que darse ciertas reformas y que los pequeños productores asociados puedan aplicar las buenas prácticas agropecuarias y sacar adelante un producto a los diferentes mercados; De la Torre señaló que si queremos vender más debemos saber quién nos va a comprar el producto, por ello es necesario comenzar a producir  en función de quién nos va a comprar el producto. (I)