En estos últimos meses todas las plataformas de venta Online de E-Commerce han cobrado especial importancia. Para vender Online no solo es necesario abrir una tienda Online, sino que además debes llevar tráfico a esa tienda. Para vender con Marketing Digital puedes comenzar a implementar estas cinco estrategias:

1. Trazar estrategias de marketing Online con inversión, te permitirán llegar a esas personas que pueden estar interesadas en comprar tu producto o servicio. Si haces una buena planificación el coste no tiene que ser muy elevado para la inversión, aunque variará en cuestión del tipo de producto, servicio, país o sector. Cuando empieces te recomiendo que lo hagas con presupuesto reducido porque al principio vas a fallar hasta llegar a tu cliente. Empezar a hacer pequeñas pruebas para detectar qué tipo de campaña y canal te permitirá conseguir llegar mejor a tus clientes y conseguir vender.

2. Definir a tu Buyer persona, es como un retrato robot de tu cliente ficticio potencial, como sería el posible cliente que te compre. Lo primero es descubrir qué les gusta a tus clientes y quiénes son. Esto que a veces pensamos que lo tenemos claro, pero realmente no lo tenemos de todo claro, por lo tanto, es importante hacer esta segmentación para empezar a maximizar las oportunidades de éxito en el marketing digital, debemos conocer exactamente por qué los clientes vienen a nosotros y por qué vuelven a nosotros en el caso de clientes recurrentes, identificar por qué te compran por tu producto o servicio. Si identificamos esto seremos por un lado capaces de trazar una estrategia que nos ayude a crecer en un futuro y además de crear barreras de entrada. 

3. Concretar el mensaje, qué tipo de mensaje vas a lanzar para llamar la atención para impactarle. El mensaje que quieres que la gente se quede en la cabeza debe ser corto y concreto. Recuerda: entre más información damos a la gente menos recuerda. Buscar imágenes que impacten, marketing visual es fundamental, puedes tener el mejor producto, pero si no consigues llamar la atención no vale absolutamente para nada, en canales digitales lo que primero se le va a la vista no es al texto, es a las imágenes. 

4. Remarketing, básicamente es cuando un usuario ha tenido un punto de contacto con nosotros y volvemos a impactarle. Recuerda que la mayor parte de clientes no te va a comprar en la primera visita.

5. Enfoque en crear un buen contenido, el marketing de contenido es una de las mejores y   baratas herramientas de marketing para conseguir resultados en un medio plazo. No es un marketing de contenidos hacer un post en el blog en cierto tiempo o publicar en redes sociales sin estrategia, eso no es un marketing de contenidos eso es publicar. Marketing de contenidos es una estrategia a medio plazo (mínimo seis meses) donde estratégicamente basado en lo que hemos visto de las necesidades de nuestro cliente anteriormente y de las búsquedas o de lo que les gustaría encontrar en Internet, creamos ciertos tipos de contenido en distintos canales para poder llegar a esos clientes que no nos conocen y los que ya nos conocen. Es una de las estrategias más rentables con mejor radio de rentabilidad en inversión en el mediano o largo plazo. 


Cuando queremos dar el salto no tenemos claro cuál es el camino a seguir por dónde empezar, no conocemos los pasos para arrancar una estrategia de marketing digital efectiva, con estas cinco estrategias podrías empezar y si deseas comenzar a vender por internet con una tienda Online puedes utilizar Maki Ecommerce.  Además, debemos analizar la rentabilidad de las campañas y canales, cuando realices una campaña distinta analiza los datos más importantes: cuánto has invertido, qué impacto has generado y cuánto has convertido en los distintos canales. Hoy en día cualquier negocio debe dar el salta al mundo digital, de una o de otra manera esto lo estamos viendo. Si quieres conocer más del mundo digital para tu negocio búscame en mis redes sociales como Silvia Trávez (@soysilviatravez)(O)