Los asistentes se divirtieron mucho.

El festival se desarrolló para recaudar fondos de ayuda social.

María Gabriela Torres, se levantó temprano, era domingo, vistió ropa deportiva, y le dijo a su madre que era momento de bañarse, desayunar y salir al tan ansiado concurso de comentas.

María Gabriela de 8 años, llevó al concurso una cometa elaborada conjuntamente con su Padre, era de color rosa y en forma de gato, su animal preferido, la quería hacer concursar en la categoría de la más bonita, en el evento que se desarrolló la mañana del domingo 31 de agosto, en el barrio la cocha.

El concurso de cometas “Eleva tus sueños” organizado por los colectivos Cocina con Corazón y Taller de Cine El Salto, se desarrolló con el afán de crear espacios para las personas en una época de confinamiento.

De acuerdo a Luis Pruna, líder del taller de cine, al evento asistieron en promedio 150 personas, que iban y venían, pues el aforo máximo, de personas no permitía que estén todas al mismo tiempo.

Los participantes recibieron los premios, y todos llevaron un diploma de participación, aunque no ganó María Gabriela obtuvo el suyo, “fue muy lindo venir”, dijo la niña, que de acuerdo a su madre Soledad, hacía mucho tiempo que no se divertía así.

También estuvieron presentes los chefs de Cocina con Corazón, Estefanía Quishpe, explicó que fueron invitados con el afán de generar fondos para el grupo de ayuda social, a la par que las personas que degusten sus platillos puedan generar contactos.

Magaly Ortiz, también disfrutó de la mañana calurosa, no participó en ninguna de las tres categorías, pero fue participe de la algarabía y la alegría de un evento de esta naturaleza, “no podemos estar confinados de por vida, el virus no se va de la noche a la mañana, debemos empezar hacer vida social, con todas las normas de bioseguridad como este evento”, dijo.

Los organizadores no tienen planificado otro evento, por el momento, pero seguirán generando labor en beneficio de la localidad. (I)