Oscar Culqui, vicealcalde y presidente de la Comisión de Fiestas.

Con una reunión  entre varios directores departamentales del Municipio, iniciará el trabajo de la Comisión de Fiestas, presidida por el Vicealcalde, encaminados a la elaboración de los diferentes eventos, para festejar los 197 años de independencia de Latacunga.

Oscar Culqui, vicealcalde y presidente de la Comisión de Fiestas del GAD Municipal de Latacunga, explicó que una vez formalizada la designación, una de las primeras acciones a cumplir, será mantener una reunión con los directores de turismo, promoción social y cultura, para realizar un trabajo conjunto en función de las fiestas por los 197 años de independencia.

Apuntó que una de las acciones a desarrollar, sería coordinar actividades culturales y gastronómicas en cada una de las parroquias rurales y urbanas de la ciudad y al mismo tiempo, buscar la presencia masiva de visitantes de las provincias vecinas como Pichincha y Tungurahua y para ello, la propuesta del Vicealcalde es aportar con movilización, para que la gente llegue a los sitios turísticos de la urbe y del cantón.

Señaló que entre las actividades a desarrollar por la Comisión de Fiestas, está la ejecución de actos culturales, sociales deportivos, gastronómicos, eventos cívicos, que permitan cautivar la presencia del turista. Asimismo, habló de que no es partidario de elaborar un programa amplio de fiestas, sino de pocos eventos significativos para la ciudad.

Apuntó que uno de los limitantes de la Comisión de Fiestas es la parte económica y anunció que la Comisión  contaría con una partida de 30 mil dólares. Anunció que elaborará proyectos, para buscar la autogestión con instituciones privadas.

Comentó que uno de los objetivos de la Comisión de Fiestas del GAD Municipal de Latacunga, será que a través de los diferentes actos, se reactive la economía de la ciudad y sus parroquias, impulsando la parte turística de la ciudad mediante visitas a los bienes patrimoniales.

Indicó que la próxima semana, mantendrá una reunión con los directores y luego con varios sectores de la ciudad, para ir planificando los eventos a desarrollar por las fiestas de la urbe. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =