El Parque de los enamorados se encuentra en mal estado. FOTO W.C. LA GACETA

El espacio verde conocido como del Amor, luce abandonado, descuidado por parte del GAD Municipal de Latacunga. Moradores del sector dijeron, que el sitio se ha convertido en guarida de ladrones. El Alcalde señaló que dicho espacio entrará en un proceso de recuperación y mejora.

En la ciudad de Latacunga, en la parte noroccidental se encuentra un parque ubicado en el tramo inferior del puente 5 de Junio, a las riberas del río Cutuchi. Moradores aledaños al lugar manifestaron, que el parque se ha convertido en la guarida para delincuentes. Aseguran que el parque recibe mantenimiento en muy pocas ocasiones.

Matilde Chiluisa, moradora del sector La Estación, mencionó que el sector en donde se encuentra ubicado el parque,  a partir de las ocho de la noche es habitado por ladrones,  por lo cual se ha convertido en un lugar sumamente peligroso, además, causa un mal aspecto al barrio, puesto que la ciudadanía se acostumbró a arrojar la basura en este lugar.

A simple vista se evidencia, que el parque está totalmente abandonado, pues en la actualidad, sus arbustos y flores están rodeados de desperdicios y de pasto alto y sus barandas y paredes muestran el deterioro y el arte callejero.

Del otro lado de la calle Melchor de Benavides, se encuentra la parte restante del parque, en donde permanecen escombros al filo del río, trayendo consigo la insalubridad.

Al respecto, las autoridades no han hecho nada para combatir la delincuencia y mucho menos arreglar el parque, para convertirlo en un sector atractivo en el cual, las personas puedan disfrutar de un fin de semana, dijo Chiluisa.

Los latacungueños transitamos por este lugar, pero al mirar el aspecto de este parque, preferimos acelerar el paso, puesto que la delincuencia, insalubridad y mal olor de este sector, ocasiona indignación.

Por su parte el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez, manifestó que terminada la intervención del parque Martha de Roldós, iniciarán con los trabajos en el parque ubicado en los bajos del puente 5 de Junio, “pero ojalá los trabajos de mejoramiento duren por lo menos dos meses”. Por lo tanto, hizo un llamado a la población, a cuidar los espacios públicos como parques, no botando basura en el lugar, ya que el Municipio no puede ubicar guardias de seguridad en todos lados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =