Las piñas y el  melón reflejan un alto costo en el mercado

0
1234

Vendedoras del mercado cerrado de la sección frutas comentan que los costos del melón y la piña mantiene un precio elevado, lo que dificulta proveerse de esos productos, por unidad la piña están vendiendo en un USD 1,50 y el melón está en cuatro dólares.

Fabiola Chingarcela representante de las comerciantes del Mercado Cerrado comentó que el costo de la docena de piñas va desde 12 hasta 20 dólares, dependiendo el tamaño del fruto, lo que generaría que el producto por unidad se lo comercialice entre 1.50 y 2 dólares, en cuanto al melón dijo que el cartón de esta fruta que trae entre 12 y 13 melones tiene un costo actual de 28 a 30 dólares y se lo debería vender a 3 dólares, pero prefieren no proveerse del producto porque consideran que las personas no estarán de acuerdo en cancelar ese costo.

Además Chingarcela comentó que existe escasez en frutas peruanas como limón, manzanas, uvas y duraznos, generando preocupación porque al no ingresar esto al país los costos de la fruta nacional se elevan, o no se la encuentra en el mercado, como ejemplo nombró al durazno, el cual se lo produce únicamente en los meses de enero y febrero en Tungurahua y por el momento este producto no está en el mercado.

Argumentó también que, otras frutas nacionales como la mandarina, naranjas, sandías y babacos mantienen un precio estable, pero pese a esto la comercialización de productos dentro del mercado es baja.

Además la comerciante señaló que en una reunión realizada el lunes pasado con el Alcalde de la ciudad efectuaron algunos pedidos, entre ellos: inauguración de la ranfla del lado sur, dotación de guardias pues en la actualidad las comerciantes pagan 5 dólares mensuales para contratar este servicio en empresas privadas  y reducción del costo de los arriendos que cada comerciante cancela al GAD municipal, pues por la baja demanda de compradores dentro del mercado algunas vendedoras tienen deudas con el municipio. (I)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =