Joselito Moreno, presidente de la Compañía de Transporte Urbano Citibus. Foto: M.S./La Gaceta

Cerca de dos meses fue la temporada de vacaciones de los alumnos de las diferentes escuelas y colegios, los que afectaron a todas las ramas del comercio. Refiriéndonse al sector del transporte,  Joselito Moreno, presidente de la Compañía  de Transporte Urbano Citibus, informó que la afectación ha sido de un 50%, en vista de que  la mayoría de pasajeros son estudiantes, los que se movilizan todo el día por cuanto tienen dos jornadas.

Con el ingreso escalonado que propuso el Ministerio de Educación, todavía no es normal la utilización de este medio de transporte,  sin embargo, Moreno estima que hasta el jueves se habrá normalizado en su totalidad,  cuando todos ingresen a clases.

La Compañía Citibus, pone a disposición de la ciudadanía 39 unidades operativas, sin embargo, solicitó Moreno que tanto estudiantes como padres de familia, aprendan  a utilizar las paradas y asimismo,  recordó que todas las unidades de transporte intracantonal en Latacunga, incluida la Cooperativa  Sultana de Cotopaxi, tienen dos puertas,  una  delantera que facilita el ingreso y la trasera  para bajarse. “Aprendamos a utilizar el transporte urbano”, expresó.

Algunos problemas se suscitan en las horas pico y “por más unidades grandes que tengamos, no vamos a abastecer”. Ante esto, pidió salir con tiempo de los hogares, pues los buses están al servicio desde las 06:00 hasta las 20:00. “Si madrugamos un poco, podemos viajar cómodos y no seremos objeto de la delincuencia, ya que los dueños de lo ajeno, aprovechan la  aglomeración para delinquir”.

Indicó que la salida se la hace cada tres minutos, esto en coordinación con la  Cooperativa Sultana de Cotopaxi, que sale cada seis minutos.

Actualmente no hay incremento de unidades, por cuanto la Unidad de Movilidad del cantón, realiza un estudio para ver la factibilidad de aumentar las unidades en algún momento, sin embargo, hoy son 39 unidades de Citibus y 60  de la Sultana de Cotopaxi, siendo un total de 99 buses los  que brindan el servicio en los diferentes sectores.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − uno =