Mercado Mayorista cierra sus puertas. Foto: W.C./La Gaceta

Se cierra el Mercado Mayorista de Latacunga para la venta de productos y se convierte en un centro de acopio para entrega directa a las casas.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que las autoridades municipales ante la emergencia sanitaria resolvieron cerrar los mercados del cantón a excepción del Mercado Cerrado que seguirá atendiendo a la población.

Informó que mañana martes no habrá feria en el Mercado Mayorista de la ciudad, espacio que se convertirá en centro de acopio y realizará la entrega de los productos a domicilio, esta medida lo tomaron a partir de la aglomeración de personas que se dio el pasado sábado.

La venta directa de los productos a domicilio se efectuará a través de una plataforma digital que está trabajando el municipio, además habrá un número de celular través de la cual el usuario elegirá el producto a comprar y la cantidad del mismo, mencionó que la venta de la papa será por quintal, medio quintal y arroba, el resto de productos será por cajón, medio cajón, explicó Tamayo: el pago será al momento de recibir el producto en la casa. Este servicio espera poner en práctica en los próximos días.

Asimismo, las autoridades municipales están trabajando en aplicar el último dígito de la cédula para que las personas puedan salir de casa al mercado, farmacia, tienda, gasolineras, entidades bancarias y poder limitar la salida de las personas a las calles, la salida de la gente sería de dos veces por semana, esta medida podría aplicarse a partir de este martes.(I)