A partir de este viernes, algunos sitios de la ciudad  contarán con servicio de internet. FOTO R.R. LA GACETA

Sitios como el parque Vicente León, San Francisco, La Filantropía, La Laguna, tribuna de la Avenida Cívica, El Salto y la terminal terrestre, contarán con el servicio de puntos de zona Wi-Fi gratuito para redes sociales, servicio que se estará entregando mediante un convenio firmado entre el GAD Municipal y CNT.

Edgar Heredia, director administrativo del GAD Municipal de Latacunga, informó que este viernes en la mañana, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, harán la presentación del servicio de internet gratuito en varios sectores de la urbe, servicio que será dotado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT.

El proyecto denominado “Latacunga ciudad digital”, contará con 1000 puntos de zona Wi-Fi. 200 puntos estarán disponibles en el parque La Laguna, 100 en las canchas de la Avenida Cívica, 100 en el parque San Francisco; 100 en el parque Vicente León, 100 en La Filantropía, 100 en el  Mercado Cerrado (patio de comidas) y 200 estarán ubicados en la terminal terrestre.

El servicio gratuito de internet de banda ancha a los ciudadanos en diferentes sitios de la ciudad, se da a base a un convenio entre el Municipio y la CNT, empresa que ha  cumplido  con la instalación de las antenas respectivas, que están listas para empezar a ofrecer el servicio a partir del día viernes.

Heredia comentó que los usuarios para poder acceder al servicio gratuito de la zona Wi-Fi en los espacios antes indicados, deberán registrar en el teléfono celular el nombre y el número de celular. Apuntó que diariamente, por usuario podrán acceder a dicho servicio, hasta un máximo de dos horas.

El servicio estará abierto los siete días de la semana, las 24 horas, durante todo el año. Apuntó que actualmente, debido al limitado presupuesto con que cuenta el GAD Municipal, el servicio de internet será para redes sociales. Apuntó que el servicio de ingreso a  diferentes páginas mediante Google, sería habilitado a partir del próximo año.

El proyecto “Latacunga ciudad digital” en el presente año, le significará al GAD Municipal una inversión de 15 mil  dólares, asimismo, señaló que años atrás, un proyecto similar fue implementado en parques y plazas de la urbe con una empresa privada de internet, lo cual no dio los resultados esperados, por ello, a partir del viernes, los usuarios tendrán un servicio de calidad.

Luego de una evaluación del servicio que entregará la CNT, las autoridades municipales no descartan ampliar estos puntos móviles de internet a otros sitios de la ciudad. La cobertura por antena es de 200 metros a la redonda. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here