Germán Villacís, director de Agua Potable Alcantarillado de Latacunga. Foto: M.S./La Gaceta

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga, para el 2017 ha contado con un presupuesto de alrededor de dos millones seiscientos mil dólares y de estos, se ha justificado el 90% y está pendiente un 10%, que son obras un poco complicadas, puesto que al no existir terrenos para poder implantar las plantas de tratamiento, se está gestionando para poder utilizar el 100% del presupuesto, manifestó el director Germán Villacís. 

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga, en el sector de Quisinche Bajo está construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales, de igual forma, avanza la obra en Joseguango Bajo, informó Germán Villacís, director.  Al mismo tiempo se está trabajando en el alcantarillado en Aláquez y en el centro parroquial de Pastocalle, estos y algunos proyectos más, se espera cumplirlos en el presente año.

En el cantón se cuenta con más de 20 plantas de tratamiento construidas y son  distribuidos en los  centros parroquiales y barrios. Recordó que existe entre un 60 a 70% de cobertura del servicio de alcantarillado en el sector rural y para el próximo 2018 se planifica construir tanques de reserva y ubicarlos en sitios apropiados, para garantizar buenas presiones y caudales suficientes en la parte urbana.

Medidores

Para poder acceder a los medidores, deben acercarse a la Dirección de Agua Potable con la documentación, entre ella, adquirir un formulario en Tesorería y tener un certificado en el que se indique que no debe al Municipio, presentar la última carta de pago adjuntando la escritura y plano de la vivienda.

En la inspección se verifica y se determina el requerimiento de materiales de la tubería matriz hasta la vivienda o sitio en que se requiere el servicio para instalar la acometida. Recalcó que se cobra el derecho de conexión y de la red y  el costo del medidor está  más o menos en 104 dólares.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 8 =