A partir de este lunes 15 de junio que inicia el semáforo amarillo, el toque de queda inicia a las 21:00 hasta las 05:00, el transporte urbano trabajará con el 50% de su aforo.

El COE cantonal de Latacunga, reunido la noche del viernes 12 de junio, y en base a las sugerencias de las mesas técnicas se resolvió cambiar a semáforo a arrolló a partir del lunes 15 del presente mes.

Por lo tanto a partir de este lunes según el semáforo a arrolló, el toque de queda inicia desde las 21:00 a 05:00, vehículos particulares, incluido motos con placa par e impar podrán circular de lunes a sábado, taxis y transporte mixto con placas par e impar todos los días, transporte institucional sin restricción, transporte urbano al 50% de su aforo, transporte intraparroquial autorizado, transporte intracantonal entre cantones con el mismo color, restaurantes al 30% de su aforo, actividades comerciales podrán funcionar hasta con el 30% de su aforo, se autoriza la consulta externa, se prioriza el teletrabajo en la parte pública y privada, se puede retomar el trabajo presencial hasta con el 50% de su personal.

Asimismo, el GAD Municipal deberán aprobar una Ordenanza para el control de los protocolos de bioseguridad de todos los giros de comercio del cantón.

De igual forma, acordaron intensificar los controles sobre el uso de la mascarilla, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, restricción vehicular, distanciamiento, tique de queda.