Los latacungueños no cumplen con el distanciamiento social.

Así lo aseguró el Alcalde de Latacunga, quien durante los recorridos de rutina constató esta realidad. 

Desde el lunes 15 de junio el COE Cantonal de Latacunga, resolvió cambiar el semáforo de rojo amarillo; en ese entonces la cabecera cantonal tenía 360 casos de Covid – 19 confirmados, y hasta el jueves 9 de julio suman 588.

Para Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, uno de los factores que impiden que la curva de contagio se detenga, es el incumplimiento de la normativa del distanciamiento social.

Durante los recorridos que realiza la principal autoridad cantonal, constataron que el uso de mascarilla, se cumple, pero aún se ve aglomeraciones de gente que no guarda distancia entre sí.

Según William Bastidas, presidente del Consejo Parroquial de Eloy Alfaro, el incumplimiento de la distancia social, se evidencia principalmente en los bancos y cooperativas, cuando las personas acuden a realizar distintos trámites, especialmente a cobrar el bono.

Bastidas llamó a las entidades financieras a que hagan cumplir esta normativa, dentro y fuera de sus estamentos; Eloy Alfaro, es la parroquia con más contagios; suman más de 100 y se concentran en el barrio Cuatro Esquinas, donde se asienta la mayor parte de personas que migraron de la zona rural, especialmente de Pujilí.

“Es muy complicado lidiar con los señores, a veces simplemente no hacen caso, o presentan actitudes agresivas”, dijo un guardia de una entidad financiera, que prefirió no dar a conocer su nombre.

El guardia manifestó que los primeros días, las personas colaboraban, pero conforme fue pasando el tiempo, se olvidaron del peligro que representa estar en aglomeraciones.

El Alcalde de Latacunga contó que en las reuniones diarias que mantiene con los representantes de las Casas de Salud, estas aún no desbordan la capacidad, sin embargo, el albergue del Coliseo Mayor de Latacunga, ubicado en La Laguna, está listo para funcionar en caso de ser requerido. (I)