Vanessa Arauz, directora técnica de Ecuador, trabajando con sus jugadoras. Foto. FEF.

Las sedes para el torneo femenino son Ibarra, Riobamba y Ambato; no hubo mejoras en el estadio La Cocha y perdió sede de evento anterior.

Posiblemente la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol analizaron la designación de las sedes para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 Femenino ‘Ecuador 2018’, entre ellas la ciudad de Latacunga, por su buen gramado del césped, y otras ventajas, pero como quedó el nefasto antecedente de que a Latacunga le dieron la sede en un sudamericano anterior y por falta de apoyo y compromiso del ente municipal local este sueño de la afición deportiva de ver a cuatro selecciones sudamericanas en el estadio municipal La Cocha, quedó truncado, inclusive la Conmebol ya dio a conocer el Calendario de Juegos donde señalaban los partidos a jugarse en Latacunga, luego que por la falta de ciertas mejoras en los camerinos y otros puntos, que hasta la actualidad no se na realizado se perdió la sede y un punto esencial de que tanto se habla que el deporte y la cultura son ejes fundamentales para la reactivación económica en Latacunga y Cotopaxi.

Mediante Boletín de Prensa la FEF, informa. (Quito, diciembre 5).- En la recta final para el Campeonato Sudamericano Sub 20 Femenino “Ecuador 2018”, la Selección Nacional cumple por estas horas, su micro ciclo N° 14.

La directora técnica de Ecuador, Vanessa Arauz confirmó las ciudades para la realización del torneo juvenil: “las sedes son: Ibarra, Riobamba y Ambato, realmente va a ser un torneo sumamente fuerte, se va a poder evidenciar el progreso que ha tenido el fútbol a nivel de Sudamérica. Peleamos cupo para el Mundial de Francia 2018; en este caso, solamente hay dos cupos, así que el equipo, las chicas, estamos muy convencidas de hacer un excelente trabajo para este torneo” dijo la entrenadora.

“A nosotros nos gusta afrontar retos que impliquen poder llevar al Ecuador siempre a instancias muy importantes”, destacó.  “Estamos preparándonos bien físicamente, tenemos grandes expectativas al ser anfitrionas del torneo y aspiramos dar mucho de qué hablar y para bien”, dijo por su parte Stefanía Espinales, seleccionada Sub 20.

“Mantener la unión en cada entrenamiento será primordial, vamos a ganar el Campeonato” enfatizó de su lado, Nicole Charcopa. La Tri Sub 20 Femenina trabajará en la Casa de la Selección hasta el próximo 23 de diciembre, rumbo al Sudamericano de la categoría. Hasta el 6 en cambio, trabajan también, varias seleccionadas Sub 17’. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + uno =