Juan Panchi, especialista del sistema tarifado de SIMTEL.

Este sistema va a utilizar los medios tecnológicos como son las apps en la web en la cual podrán realizar recargas automáticas en puntos de ventas lo que permitirá al usuario una mejor experiencia con los parqueaderos de la ciudad.

Juan Panchi, especialista del sistema tarifado de SIMTEL, manifestó sobre una nueva reforma en los espacios de estacionamiento, agregó que SIMTEL fue creado en el año 2014 y su última reforma fue en el año 2017 y dado por tal motivo se han visto en la utilización de un sistema tecnológico mediante el cual puedan tener un control completo de las plazas de estacionamiento de la ciudad de Latacunga.

Agregó que una cosa importante de la nueva ordenanza es la eliminación de colocar los candados a los vehículos. Señaló que han realizado un proyecto sobre la reforma de ordenanza de SIMTEL el cual fue tratado en un primer debate donde han realizado subsanaciones de las observaciones de los señores concejales.

A la vez, han realizado un recorrido financiero donde se necesitan USD 280.000 mil y se espera recaudar en el mejor de los casos USD 324.000 mil anuales siendo un proyecto completamente sustentable.

Con el nuevo sistema se podrá tener un control total de las horas de estacionamiento teniendo en cuenta una oferta permanente de estacionamiento con eso lograr así eliminar a los famosos dueños del parqueo. Este proyecto busca ser un referente no solo en la ciudad de Latacunga, si no del centro del país.