Momentos en que las autoridades de control y Policía realizaban controles de gasolina y gas.

Este martes se evidenció la falta de combustible en las distribuidoras, algunos negocios dijeron que el último día que se abastecieron fue el sábado; mientras tanto, las estaciones de servicio de combustible en su mayoría cuentan con combustible.

La continuación de la jornada de protesta a nivel nacional en la ciudad de Latacunga, este martes se evidenció en la falta de gas de uso doméstico en las distribuidoras y en los carros repartidores del combustible en la urbe.

En este marco, este rotativo visitó algunas distribuidoras del combustible, uno de estos negocios ubicado en la calle Antonia Vela a pocos metros de la plaza de El Salto nos  encontramos con un aviso que decía “No hay gas” al respecto conversamos con el responsable del negocio, Geovanny Palma, quien comentó que los últimos 200 cilindros de gas que llegaron a su negocio fue el pasado sábado, producto que en un par de horas se terminó, dijo que el desabastecimiento se debe a la protesta que se cumple en el país y los vehículos no pueden llegar a los establecimientos de venta.

Señaló que el precio del cilindro de gas de uso doméstico de 15 kilos se mantiene en 1.60 centavos de dólares en bodega y al momento de realizar la entrega a domicilio automáticamente aumenta, apuntó que la población llega diariamente al local para averiguar si hay gas, pero se encuentran con la noticia que no existe, esperan que pronto se solucione las protestas y regrese la normalidad al país, en razón que la población está preocupada debido a la falta del combustible.

En este marco, este martes en la mañana, el intendente de Policía de Cotopaxi, David Beltrán, en coordinación con la Policía Nacional realizaron un operativo de control a las distribuidores del gas  como el centro de acopio ubicado en el sector de El Niágara, donde las autoridades confirmaron la falta de gas de uso doméstico en la ciudad.

Asimismo, según información integrada por las autoridades de la Gobernación, después de un recorrido por algunas gasolineras verificando si existe combustible, el resultado fue: estación El Triángulo tenían 4000 galones de gasolina extra , súper 1200 galones y diésel  2200; Mama Negra, no contaban con súper, ni diésel y contaban con 800 galones de gasolina extra; El Fogón, no contaba con súper, ni  diésel y 800 galones de extra, Silva, contaban con 3400 galones de diésel,  súper 1000 y 3000 de extra. (I)