A través de una rueda de prensa se anunció el desfile de Carnaval. FOTO M.S. LA GACETA

Este sábado 2 de marzo, a partir de las 10:00, Latacunga vivirá una nueva versión del desfile de Carnaval denominado “Vive el encanto y colorido de su gente”, el propósito del GAD Municipal a través de la Dirección de Turismo es ir posesionando al cantón como un destino turístico, la inversión de 15 500 dólares y se cambia el recorrido de sur a norte.  

Es el quinto año consecutivo que el GAD Municipal viene desarrollando esta actividad que ha sido institucionalizada; cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía local, nacional e internacional espacios de aprovechamiento para el disfrute del feriado.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que se trata de vender una imagen con un producto atractivo para la economía de la ciudad. Por ello que se ha proyectado hacer la actividad antes de las festividades tradicionales en Guaranda y Ambato.

Cristian Montenegro, director de Turismo del GAD Municipal, señaló que este año estarán 30 delegaciones entre ellas Juntas Parroquiales, unidades educativas, el Municipio con cada una de sus unidades administrativas y entidades de índole privado.

Para esta iniciativa se ha solicitado la participación de cinco carros alegóricos, lo cual al momento se están confirmando.

El desfile comenzará en la Av. Cívica y recorrerá Las calles: Marqués de Maenza, Quijano y Ordóñez, General Maldonado, Quito, Félix Valencia y culminará en la plataforma occidental de El Salto donde se instalará una tarima para la participación artística de Los Garles, Orquesta Caribe y el Grupo Bohemia.

Esto también permitirá fortalecer la estancia de quienes quieran asistir a las demás celebraciones programadas en los barrios como la fiesta de la Santísima Cruz en La Laguna, los carnavales del barrio Santán y el pregón de festejos que se celebra en Zumbalica, parroquia Eloy Alfaro.  

La concejala Jessy Tovar agregó que el desfile es para el disfrute de las familias latacungueñas y consideró que este evento permite un sano esparcimiento. “Es necesario abrir este espacio para que se dinamice la economía en la urbe”.

Las autoridades indicaron que el uso de Carioca no está prohibida pues es un elemento clave que permite la interacción entre quienes participan dentro del desfile y quienes observan el mismo.

No obstante, la Dirección de Seguridad Ciudadana ha trabajado con Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otros en el plan de contingencia buscando minimizar los incidentes negativos que pudieran coexistir; pero en el caso de sufrir agresión es importante poner la denuncia en un agente más cercano. (I)