Según el convenio, mediante una aplicación permitirá promocionar los sitios turísticos del cantón Latacunga.

Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa ARACNO CÍA. LTDA Y FULLVAC S.A., el mismo permitirá fortalecer la atención y asistencia en información brindada al turista que visite el cantón. 

Este convenio permitirá establecer un nuevo servicio de información asistida y se encontrará en las plataformas, hoteles full vacations y Visita Ecuador. Quienes descarguen la aplicación podrán acceder a información vía WhatsApp en las siguientes áreas de información turística como: servicios; seguridad; vialidad y emergencias.

El alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas, mencionó que ésta es una oportunidad para aunar esfuerzos y darle facilidades al turista, pero sobre todo, “dinamizar la economía de nuestra ciudad”, puntualizó.

Para Juan Bernardo Polo, en representación de la empresa ARACNO CÍA. LTDA Y FULLVAC S.A., Latacunga es una ciudad que tiene todo y por si misma puede atraer al turista, su belleza paisajística, montañas, calles coloniales son únicas a nivel mundial. “Estamos dispuestos a aportar en lo que haga falta para que la ciudad siga siendo un lugar que atrae turistas”, dijo.

Bernardo Polo, señaló que a nivel del país llevan firmados convenios con más de 158 municipios, quienes a través de la aplicación Club Visita están promocionando los sitios turísticos de cada uno de los sectores, donde la misión es buscar la reactivación del microemprendimiento, hacer turismo no es que la gente llegue a los hoteles, sino que estos a su vez dejen recursos en la provincia.