Hermano Roberto Bordignon, responsable de los Marianistas en Latacunga

La jornada de oración es un encuentro a nivel mundial de todo los religiosos, religiosas y laicos Marianistas, cada año se realiza en diferentes partes del mundo, escogiendo un santuario mariano, este año fue electa la iglesia de El Salto para realizar el evento a nivel mundial.

Este año por la pandemia los eventos de la jornada de oración se realizarán a través de plataformas virtuales a excepción de la misa que se realizará el domingo 11 de octubre donde se celebrará una eucaristía, que será presidida por monseñor Geovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga.

El hermano Roberto Bordignon, responsable de los Marianistas en Latacunga, manifestó que se celebra cada año y hacen referencia a la fiesta de la Virgen del Pilar que se celebra el 12 de octubre, pero este año la jornada de oración se realizará el domingo como día más cercano a la celebración.

El evento a desarrollarse es el sábado se celebrará la eucaristía donde se realizarán los laudes y consagraciones a jóvenes de la comunidad Marianista. Después realizarán un conversatorio sobre la historia de la Virgen de El Salto.

El domingo 11 quienes participen de la jornada de oración Marianista recibirán el saludo de bienvenida del padre Wilson Peñaherrera, párroco del santuario de El Salto, después realizarán una presentación de la jornada mundial de oración marianista, por media hora se realizará una oración guiada y presentarán un video de la Familia Marianista del Ecuador.

A las 08:50 se realizará un conversatorio sobre la historia de la Virgen de El Salto donde se darán a conocer milagros. A las 09:05 se realizará un conversatorio mariano para a las 10:20 iniciar con el rezo del rosario, a las 11:00 se realizará la eucaristía presidida por monseñor Geovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga. La jornada de oración finalizará con una serenata mariana. (I)